Compartir
Publicidad

'Jezabel' es la nueva oportunidad para disfrutar de Irène Némirovsky

'Jezabel' es la nueva oportunidad para disfrutar de Irène Némirovsky
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estoy de enhorabuena, así de claro. Y es que después de que hace dos semanas os contará mi primera (y grata) experiencia con Irène Némirovsky leyendo Un niño prodigio, me he topado con que este mismo mes tenemos una novedad de la excelente autora, pasando automáticamente a ser prioridad entre mis próximas adquisiciones. Se trata de Jezabel, y la publica Salamandra. Su precio es de 15 euros y está disponible desde el pasado día 12 en las librerías.

En esta ocasión Irène nos sumerge en una historia protagonizada por Gladys Eysenach, una madura y bellísima mujer de la alta sociedad, que se dedica a viajar de fiesta en fiesta. Pero ahora es acusada de asesinato por matar a su supuesto amante, un joven estudiante de apenas veinte años. Como os podéis imaginar el caso levanta la curiosidad de París, y todos están deseosos de conocer los detalles más íntimos de una mujer que es deseada por la mayoría de los hombres y envididiada por el resto de mujeres.

Así, empezarán a airearse los detalles más personales de Gladys en el juicio: su infancia, el exilio, la ausencia del padre, el matrimonio, la difícil relación con su hija y su fijación por la belleza y la juventud, entre otras cosas. Pero lo que no termina de encajar es como semejante mujer se volvió loca por un chico tan joven y gris. Cabe preguntarse si la víctima era un amante despechado o conocía un secreto inconfesable. Y todavía queda algo aún más sorprendente, ya que la acusada intenta mostrar con insistencia su culpabilidad y pide un castigo ejemplar para ella.

Con todos estos ingredientes y teniendo en cuenta quién está detrás de 'Jezabel', nos podemos preparar para una buena dosis de tensión dramática hasta el final y una nueva lección de psicología humana. Decir que la novela fue escrita en el año 1936 y que no había sido publicada en España hasta ahora. Teniendo en cuenta lo encantado que quedé con mi primera incursión en el asombroso mundo de Irène Némirovsky, no sería de extrañar que el libro que nos ocupa esté entre mis próximas lecturas. En cualquier caso tengo la ventaja de que me queda mucho por leer de esta genial autora. ¡Qué suerte!

Más información | Ficha en Salamandra En Papel en Blanco | 'Un niño prodigio' de Irène Némirovsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio