Compartir
Publicidad

J.K. Rowling insiste en impedir la publicación del 'Harry Potter Lexicon'

J.K. Rowling insiste en impedir la publicación del 'Harry Potter Lexicon'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos mencionado acá la molestia de J.K. Rowling por la próxima publicación del Harry Potter Lexicon, por parte de la editorial independiente de Estados Unidos, RDR.

Rowling se siente amenazada y ha decidido proteger sus derechos y por ello abrirá un juicio para impedir la publicación de un volumen de 400 páginas basado en los libros y las películas de Harry Potter y que se presenta como un diccionario de consulta.

Para la autora, la aparición de este volumen, y sobre todo el que sus editores se lucren con él, entra en contradicción con los basamentos éticos de los libros del mago adolescente, que "rebosan de decisiones morales y dilemas éticos".

The Harry Potter Lexicon es una página en Internet que ha llevado adelante Steve Vander Ark desde julio de 2000 y que recibe alrededor de 25 millones de visitas al año.

Son 8 años de trabajo que Rowling busca descalificar y dice que ella misma tiene planificado publicar su propia ("verdadero", por supuesto) diccionario de Harry Potter, y que sus ganacias serán donadas a obras benéficas.

El juicio comienza el 14 de abril en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Los actores involucrados y que se quejan de que otros puedan ganar algo son nada más y nada menos (además de la autora) que Harper Collins, que es la editora de los libros y Warner Bros que es la productora de las películas.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | BBC Mundo En Papel en blanco | Rowling protesta la publicación de un diccionario de Harry Potter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio