Compartir
Publicidad

John Ajvide Lindqvist cambia los vampiros por los zombies en 'Descansa en paz'

John Ajvide Lindqvist cambia los vampiros por los zombies en 'Descansa en paz'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo llegaba a nuestras librerías la última novela de John Ajvide Lindqvist (sí, lo pongo con corta y pega, porque podría pasarme el día intentando escribirlo sin equivocarme unas cuantas veces), Descansa en paz. Como su anterior título, Déjame entrar, está publicado en nuestro país por Espasa, y su precio ronda lo habitual en las novedades, 19’90 euros.

‘Descansa en paz’ se ambienta en Estocolmo, durante una inaudita ola de calor. Un buen día, en medio de este calor sofocante, la gente comienza a percatarse de que no pueden apagar la luz ni los aparatos eléctricos. Pero lo peor está por llegar, y una noticia horrible sacude a la nación: los muertos están resucitando de las morgues. Y lo único que quieren es volver a casa…

Portada Descansa en paz

Si la novela nórdica está viviendo su momento de oro y este año se presenta muy zombie, John Ajvide Lindqvist tiene todas las papeletas para triunfar con esta novela. ‘Descansa en paz’ se publicó en su país en 2005 y fue un completo éxito, al igual que la anterior ‘Déjame entrar’. Curioseando por ahí he visto que tiene un libro de relatos cortos de terror que aún no ha sido traducido. A ver si pronto tenemos suerte, que ya sabéis que los libros de relatos siempre tienen un hueco en mi librería.

Por mi parte, me llama mucho la atención este libro. Leí en su día ‘Déjame entrar’ y me pareció muy original, aunque contenía escenas bastante desagradables, y lo creáis o no, me mareo con facilidad. La violencia y la pederastia, unidos a los vampiros no es cóctel fácil de digerir, y aún así me enganchó muchísimo. Lo dejo apuntado en mi lista, igual cae antes de lo que me pienso. Para terminar os dejo la opinión al respecto de Horace Engdahl, el secretario permanente de la Academia Sueca:


Esta novela es una obra maestra. Es uno de los pocos relatos que hace que el lector sienta lo que es la muerte. Un libro magnífico y un gran autor.

¿No es para pensárselo al menos?

Más información | Ficha en Espasa
En Papel en Blanco | ‘Apocalipsis Z: Los días oscuros’. La revolución zombie continua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio