Compartir
Publicidad

John Boyne nos traslada al ocaso de los zares de Rusia con 'La casa del propósito especial'

John Boyne nos traslada al ocaso de los zares de Rusia con 'La casa del propósito especial'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El exitoso escritor John Boyne, vuelve a la carga con otra historia situada en momentos históricos claves. En esta ocasión, nos acompaña a los últimos coletazos de la Rusia de los zares con La casa del propósito especial. Su lanzamiento se produjo el pasado veintidós de Octubre por medio de la editorial Salamandra.

Con esta nueva novela pretende volver a conseguir el impresionante éxito mundial que obtuvo con El niño del pijama de rayas, la visión del holocausto nazi vista desde los ojos de un niño, que emocionó a lectores de todos los rincones del mundo. Con Motín en la Bounty (la anterior a la que nos ocupa) sin embargo, no consiguió continuar la senda marcada por su superventas, y se quedó muy por debajo de las expectativas creadas.

Y así, nos intentará convencer en esta ocasión con 'La casa del propósito especial', en ella nos narra la historia de Georgi Danilovich que rememora los sesenta y cinco años de vida, marcados por un gran secreto que mantiene oculto, que ha compartido con su esposa Zoya, agonizante en un hospital de Londres. De esta manera, recuerda el lejano día que abandonó su pequeño pueblo natal para entrar a formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. De esta forma irán desfilando los recuerdos de la lujosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, la revolución bolchevique con la finalmente reclusión y posterior ejecución de la familia Romanov al completo.

La casa del propósito especial

Todo esto se entremezclará con su penoso exilio en París y Londres y con su bonita historia de amor, ofreciéndonos así un conmovedor relato en un momento histórico apasionante. Llegados a este punto empiezo a ver borroso debido a las lagrimas que afloran a mis ojos... jejeje.

Se trata de la sexta novela del irlandés, aunque sólo será la tercera que llegue a nuestras manos. No sé qué os parece a ustedes, pero al contrario que otros escritores superventas, como Dan Brown, que gustará más o menos pero que vende por su simple nombre, John Boyne parece que debió su éxito más bien, al tema que trataba y al acierto de tocar la fibra sensible de las masas. Os propongo que hagáis una prueba sencilla para demostrar esto, preguntad a quien os apetezca por John Boyne y no pocos os dirán que no saben de quién se trata, pero al decirles que es el escritor de 'El niño del pijama de rayas' todos conocerán el libro. En definitiva, es más conocido su libro que su nombre (esto no es necesariamente malo, ¿eh?).

Por mi parte, ¡al fin un respiro a mi fatigada lista de libros por leer!, ya que sinceramente, no he leído nada de este hombre y no creo que lo haga en esta ocasión tampoco. Sin embargo no tengo nada en su contra, y es otro de los que han conseguido que personas que habitualmente no se acercan a un libro, lo hagan. Y eso siempre es buena noticia.

Si os apetece echarle un vistazo a la historia o si os gustó 'El niño del pijama de rayas', aquí os dejo el primer capítulo. Me cae bien este chico, espero que le vaya bien...

Sitio oficial | Ficha en Ediciones Salamandra En Papel en Blanco | 'El niño con el pijama de rayas', ingenuidad narrativa no apta para todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio