Compartir
Publicidad

John Boyne volverá en septiembre con 'Motín en la Bounty'

John Boyne volverá en septiembre con 'Motín en la Bounty'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El irlandés John Boyne, autor de la sensación de la temporada pasada El niño con el pijama de rayas, estará en septiembre en España para presentar su nueva novela, Motín en la Bounty. Boyne abordará de nuevo un tema histórico jugando con un punto de vista muy particular, receta con la que logró un éxito arrollador en su representación del Holocausto.

En esta ocasión revisitará uno de los acontecimientos más famosos de la historia naval británica, aunque desde una perspectiva diferente a la mostrada por la legendaria película dirigida por Lewis Milestone con Marlon Brando y Trevor Howard. El motín del buque HMS Bounty ocurrió a finales del siglo XVII a manos de una tripulación descontenta por el trato infligido por sus oficiales que regresaba a desgana de Tahití. En la obra de Boyne será visto a través de los ojos del marinero de 14 años John Jacob Turnstile, enrolado en la Bounty para conmutar una pena de prisión.

La novela promete dar una perspectiva revisionista del motín. Y es que si bien el capitán William Bligh ha sido considerado tradicionalmente el 'malo' de la película, un hombre cruel y despótico, numerosos historiadores han salido a posteriori en su defensa retratándolo como un oficial eficaz que no era especialmente represivo para los estándares de la época. Asimismo Fletcher Christian, el líder de los amotinados, podría no haber sido el justiciero idealista que encarnó Brando sino algo más parecido a un hombre de fortuna sin demasiados escrúpulos.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | John Boyne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio