Compartir
Publicidad

John Connolly se pasa a la literatura juvenil

John Connolly se pasa a la literatura juvenil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A más de un lector de novela negra le sorprenderá el título de esta anotación si no ha seguido con atención los últimos movimientos del sector editorial. ¿John Connolly, el premiado y best-seller autor de Tusquets, ha dado un giro tan brusco?

Ediciones Oniro, perteneciente al grupo Paidós, ha creado una nueva colección llamada La lámpara mágica, dedicada a cubrir un hueco que tenía con la literatura infantil y juvenil. Los dos primeros títulos son Academia de princesas, de Shannon Hale, un precioso relato donde una niña que vivía de la piedra que su familia extrae de la montaña deberá asistir a una academia si quiere convertirse en la futura esposa del príncipe; y el que ilustra esta anotación, El libro de las cosas perdidas de Connolly.

Érase una vez, porque así es como deberían empezar todas las historias, un niño que perdió a su madre

Ése es el sencillo a la par que mágico inicio de esta novela (no seáis malos y hurguéis con el dedo en la llaga, las historias no deberían empezar con la pérdida de una madre pero sí con "érase una vez"). Ese niño es David, que en su dormitorio, situado en el desván como no podía ser de otra forma, solo, triste y enfadado, llora la muerte de su madre. Pero de repente los libros que su madre tanto amaba comenzarán a susurrarle cosas, y la realidad y el mundo imaginario se mezclarán, y El Hombre Torcido aparecerá para decir "Bienvenido Majestad. Viva el nuevo rey", dejando a David desconcertado a la par que entusiasmado ante las nuevas aventuras que parece va a tener que vivir.

Connolly ha demostrado con este título que es un todoterreno. En ningún momento de sus más de quinientas páginas flaquea la historia, la magia, el universo lleno de gnomos, princesas, lobos y gigantes en el que David, el protagonista, tendrá que hacer frente a sus temores y a su pasado.

También el lector: este libro engancha, y mucho. No sólo es un libro dedicado a un público juvenil, puesto que cualquier adulto disfrutará como un niño (nunca mejor dicho) de su lectura, que nos transporta a los mejores tiempos de nuestra vida, pese a los malos momentos.

Sitio Oficial | Ediciones Oniro, Microsite de La lámpara mágica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio