Compartir
Publicidad

Julian Barnes vuelve a las librerías con 'El ruido del tiempo'

Julian Barnes vuelve a las librerías con 'El ruido del tiempo'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace bastante tiempo que no leo nada de Julian Barnes y eso que tuve, hace unos años, una racha de amor muy loco y muy fuerte por él. Ahora ha vuelto a nuestras librerías con El ruido del tiempo, su nueva novela, una novela corta e histórica, un género que al autor parece gustarle mucho. Como es habitual lo publica en nuestro país Anagrama, y lo podéis encontrar en librerías por 16,90 euros.

Nos trasladamos hasta Rusia, 1936. Stalin asiste a la representación de Lady Macbeth de Mtsensk de Dimitri Shostakóvich. Al día siguiente se publica una demoledora crítica de la obra y el autor, firmada por el propio Stalin. Sin embargo, Shostakóvich no sólo no acaba en prisión, sino que se acaba convirtiendo en el mayor músico del régimen. A cambio tendrá que traicionar a sus amigos y renunciar a cierto tipo de arte, a todo aquel que se salga de lo públicamente establecido.

Julian Barnes se acerca de nuevo a unas figuras históricas para darle su propia visión de los hechos. En esta novela corta, Barnes se acerca a la figura del músico, a su infancia y a su vida familiar, pero sobre todo trata de abordar las difíciles decisiones que tuvo que tomar para sobrevivir. Consiguió la fama y la gloria, sí, ¿pero a cambio de qué?

La verdad es que tengo ganas de volver a leer algo de Julian Barnes, y esta novela cortita me parece perfecta para leer en un rato de descanso en los días de verano que se avecinan. Si después de esto me vuelve a entrar la fiebre por Barnes no me lo tengáis en cuenta, ¿de acuerdo? Ya sabéis cómo es el amor, así, imprevisible y un poco caótico...

Más información | Ficha en Anagrama
En Papel en Blanco | Arthur Conan Doyle, protagonista de una serie de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio