Compartir
Publicidad

Julián Ibáñez, premio L'H Confidencial de novela negra 2009

Julián Ibáñez, premio L'H Confidencial de novela negra 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tercera edición del premio de novela negra L’H Confidencial, convocado por el Ayuntamiento de L´Hospitalet y Roca Editorial ha recaído en el escritor Julián Ibáñez, santanderino de 69 años que cuenta entre sus obras publicadas títulos como 'La triple dama' (1980), '¿A ti dónde te entierro, hermano?' (1994), 'Entre trago y trago' (2000), o 'El invierno oscuro' (2007).

El ganador recogerá su premio el próximo día 28 de marzo en el acto que a tal efecto se organizará en la biblioteca la Bóbila, un espacio que se encuentra consagrado a la novela negra y cuenta entre sus estantes una amplia selección del mencionado género novelístico.

La obra ganadora,El baile ha terminado plantea al lector una historia en la que se profundiza en las rivalidades existentes entre los cuerpos policiales que desempeñan su labor en el País Vasco.

Según el comunicado emitido por la organización, el jurado ha valorado en el trabajo de Julián Ibáñez la elaboración precisa de una trama policial con buena construcción que proporciona una lectura ágil y convincente. Dicho jurado ha estado compuesto por representantes del ayuntamiento y la editorial, además del director de la citada biblioteca y dos lectores.

El premio L’H Confidencial conlleva aparejada la publicación de la obra ganadora. En anteriores ediciones han sido premiados el escritor mexicano Joaquín Guerrero Casasola, con "Ley garrote", y al argentino Raúl Argemí, con "Retrato de familia con muerta"

Bibliografía de Julián Ibáñez (cortesía de La Gansterera)

1980 La triple dama (Sedmay ediciones) (Reeditada en 1996 en Edelvives) 1981 La recompensa polaca (Editorial Debate) 1983 No des la espalda a la paloma (Ediciones Forum) 1986 Mi nombre es Novoa (Ediciones Júcar) (Reeditada en 1994 en Edelvives) 1986 Tirar al vuelo (Ediciones Júcar) 1988 Llámala Siboney (Ediciones Júcar) 1991 La Corneja Caravieja (relato infantil) (Ediciones Júcar) 1991 Doña Lola (Ediciones Júcar) 1994 Y a ti, ¿dónde te entierro hermano? (Ediciones Vosa) 1995 No hay semáforos para los pumas (novela juvenil) (Edebé) 1997 No dispares contra Caperucita (novela juvenil) (Ediciones SM) 2001 Entre trago y trago (Editorial Cims 97, S.L.) 2001 Club Barbie (Novalibro.com)Llámala Siboney (Ediciones Júcar) 2001 Me gusta ayudar a las pelirrojas (novela juvenil) (Edelvives) 2003 La miel y el cuchillo (Umbriel Editores) 2006 Que siga el baile (Ediciones Barataria)

Vía | Europa Press Más información | La Gansterera (Entrevista con el autor)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio