Compartir
Publicidad

¿Julius va al cine con Tarantino?

¿Julius va al cine con Tarantino?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos lo dudan y toman la noticia con pinzas, así que más me vale pedirles de entrada que la tomen con precaución. Se supone, según declaraciones de Alfredo Bryce Echenique en la Feria del Libro de República Dominicana, que su novela Un mundo para Julius será llevada a la gran pantalla por Quentin Tarantino. La noticia aparece en múltiples medios, que repiten las declaraciones de Bryce quien agrega que, al contrario de lo que propuso el director de cine, él considera que Antonio Banderas no sería un buen actor para representar al padre de Julius.

Hago seguimiento pero, hasta donde he podido ver, no hay confirmación de Tarantino acerca de este proyecto que incluiría tambien a la productora ítalo-peruana Carmela Castellano. Un mundo para Julius es, para mi, una de las obras más maravillosas de la literatura latinoamericana. Llena de humor e ironía retrata las aventuras y desventuras del niño Julius representante de la más rancia burguesía limeña. Sin embargo, como muchos, aún no puedo imaginarme por dónde podría "agarrar" el cineasta norteamericano el hilo argumental. Y no porque no se trate de una novela que pueda perfectamente adaptarse al cine, sino que, a todas luces se trata de dos estéticas que muy distantes.

En fín, la noticia está, ahora basta saber si es verdad o no. Ojalá nos llevemos una gran y agradable sorpresa. Afortunadamente, nada de lo que haga o deshaga Bryce Echenique, quien ha sido acusado una y otra vez en los últimos tiempos de plagio, tocará la majestuosidad de su literatura. Un mundo para Julius es maravillosa, la filme Tarantino o no.

Vía | El Universal (mx) Otras páginas | La Jornada, El Comercio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio