Compartir
Publicidad

Kate Christensen ganó el premio PEN/Faulkner

Kate Christensen ganó el premio PEN/Faulkner
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escritora Kate Christensen de 45 años ha resultado ganadora del prestigioso premio PEN/Faulkner por su novela The great man.

Christensen se hizo conocida en el mundo literario norteamericano en 1999 cuando publicó In the drink basado en las experiencias de un autor negro. Luego siguió con Jeremy Thrane (2001), The Epicure's Lament (2005).

Puede decirse que ha sido una sorpresa en este premio en el cual competían otros nombres muy reconocidos. La novela de Christensen, según palabras del jurado, sobresalía de todas ellas.

El Premio PEN/Faulkner ha sido ganado en el pasado por autores de la talla de Philip Roth, E.L. Doctorow y Don DeLillo.

El Premio será entregado el día 10 de mayo y consiste en 15.000 dólares. Hay cuatro ganadores más que recibirán 5.000 dólares cada uno y ellos fueron: Annie Dillard por The Maytrees, David Leavitt por The Indian Clerk, T.M. McNally por The Gateway: Stories y Ron Rash por Chemistry and Other Stories.

El argumento de la novela ganadora gira en torno a la vida de 3 mujeres que han estado ligadas a un famoso pintor que repentinamente muere. Seguramente lo veremos traducido pronto al español y probablemente una película venga después, ¿alguien apuesta?

Lo cierto es que la novela de esta escritora asentada en Brooklyn debe ser lo suficientemente sólida y bien escrita como para superar a cerca de 350 competidoras.

Vía | La Jornada Sitio oficial | PEN/Faulkner Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio