Compartir
Publicidad

'La adolescencia de Basil Duke Lee', un relato iniciático de Francis Scott Fitzgerald

'La adolescencia de Basil Duke Lee', un relato iniciático de Francis Scott Fitzgerald
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No sé si se debe a que pronto estrenarán la versión cinematográfica de El gran Gatsby o por otra razón, pero las editoriales se están poniendo las pilas y están publicando más y más libros de Francis Scott Fitzgerald. Por mí encantada, ya veis, porque eso me permite conocer títulos como La adolescencia de Basil Duke Lee, que no conocía. Lo publica Rey Lear y nos costará 19,95 euros.

‘La adolescencia de Basil Duke Lee’ comienza, precisamente, cuando el susodicho tiene once años y nos lleva hasta haber cumplido los diecisiete y está estudiando en la Universidad de Yale. En medio, todo un mundo de sensaciones encontradas sobre las mujeres, la necesidad de agradar a los demás, y los esfuerzos por escalar en la sociedad. Todos ellos elementos ya conocidos en el universo Fitzgerald, pero que con su particular prosa parece que lo leamos por primera vez.

No es la primera vez que hablamos de Francis Scott Fitzgerald en el blog, pero vamos a hacer un breve repasito a su vida. Nació en Minessota en 1896 y estudió en Princenton hasta 1917, cuando se alistó en el ejército para la I Guerra Mundial, aunque nunca llegó a entrar en combate. Tras casarse con Zelda, el gran amor de su vida, la esquizofrenia de esta y su afición al lujo y a la bebida le llevó a aceptar colaboraciones constantes con revistas para poder mantener a su familia. Su obra maestra es sin ninguna duda ‘El gran Gastby’ pero también nos dejó multitud de relatos cortos y otras novelas, como la que os traigo hoy. Moriría muy joven, en 1940, mientras se ganaba la vida como guionista en Hollywood.

No conocía esta novela, y la verdad es que me ha hecho ilusión que la publiquen. Leí ‘El gran Gatsby’ hace mucho tiempo, y hace poco reencontré una edición en inglés que compré y aún no he leído. Me gusta mucho el estilo de Scott Fitzgerald y me intriga su visión de una época tan terrible para todos como es la adolescencia. ¿No os da curiosidad?

Más información | Ficha en Rey Lear
En Papel en Blanco | ‘Tres historias en torno a Gatsby’ o cómo Francis Scott Fitzgerald creó un mito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio