Compartir
Publicidad

'La biblioteca de los libros rechazados', el nuevo destino que nos propone David Foenkinos

'La biblioteca de los libros rechazados', el nuevo destino que nos propone David Foenkinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Empiezo el mes, como no podía ser de otro modo, fijándome en próximas lecturas. No es que esté escasa de libros por leer, más bien todo o contrario, pero es inevitable que siga aumentando esta lista interminable de lecturas pendientes. Uno que voy a leer en breve, sí o sí, va a ser La biblioteca de los libros rechazados, la última novela del conocido David Foenkinos. Está publicada por Alfaguara, al igual que su anterior novela, y cuesta 18,90 euros. Lo que nos propone esta vez es un viaje muy particular al mundo editorial y yo... yo no veo la manera de resistirme.

Un bibliotecario de Bretaña decide guardar, por su cuenta y riesgo, todos los manuscritos que no han sido aceptados por las editoriales. Hasta allí llegan de vacaciones una editora y su marido y encuentra la novela rechazada de Henri Pick, una desconocida obra maestra que bajo su manto protector se convierte en un auténtico éxito de ventas. Sin embargo, la mujer de Pick alberga sus dudas, ya que su fallecido marido nunca leyó un libro y mucho menos escribió uno, y hay algunos periodistas que sospechan que todo se trata de una hábil puesta en escena del departamento de Marketing para conseguir más ventas...

David Foenkinos vuelve a ofrecernos en esta novela una historia llena de humor y ternura, con personajes un poco locos pero encantadores. Nació en París en 1974 y aunque se licenció en Letras en la Universidad de la Sorbona también es músico de jazz. La delicadeza supuso su gran éxito, y aunque no era su primera novela sí fue la que le llevó a la fama a nivel internacional. Después llegaron Estoy mucho mejor, Lennon o Charlotte, y con ellos ha conseguido innumerables premios dentro y fuera de Francia.

'La delicadeza' me gustó muchísimo, aunque 'Estoy mucho mejor' no consiguió conmoverme tanto (también es verdad que lo leí en un momento personal muy chungo y, oye, eso se nota). Me regalaron 'Charlotte' el año pasado para mi cumpleaños y reconozco con vergüenza y oprobio que aún no lo he leído. Tengo muchísimas ganas de leer esta nueva novela, porque ya sabéis que todo lo que tenga que ver con libros y editoriales me fascina, así que estad seguros de que os hablaré de ella pronto, muy pronto.

Más información | Ficha en Alfaguara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio