Compartir
Publicidad

'La canción del cielo': un clásico contemporáneo de Sebastian Faulks

'La canción del cielo': un clásico contemporáneo de Sebastian Faulks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado dieciséis de Noviembre, podemos hacernos en cualquier librería, gracias a Seix Barral, con La canción del cielo, de Sebastian Faulks. Ha tardado mucho en llegarnos, ya que esta obra está escrita en el año 1994 y está considerada como un auténtico clásico contemporáneo, además de uno de los mejores libros sobre la Primera Guerra Mundial.

Como muestra de la fama de esta novela basta decir algunos detalles: se han vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo, ganó el Galaxy British Book Award, es lectura recomendada en las universidades británicas y figura en varias listas entre los cien mejores libros de ficción de los últimos años. ¿Alguien da más? Desde luego, no está nada mal como carta de presentación, ¿eh?

La canción del cielo

Y la historia pinta bastante bien, ya veréis. En 'La canción del cielo' nos encontramos en el año 1910, donde un joven inglés, llamado Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de una fábrica textil. El problema surge, cuando una vez allí, conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vivirá un apasionado romance. Pero esto no será por mucho tiempo, ya que ella le deja y, destrozado, decide volver a su país. Seis años más tarde volverá a Francia, esta vez para combatir en la Gran Guerra.

Al parecer Faulks consigue una narración formidable, siendo especialmente brillante la descripción de la batalla del Somme, donde nos explicará la acción con una increíble crudeza, dándonos multitud de datos históricos y envolviéndolo todo en un relato épico.

Si os suena de algo este nombre (como a mí), lo entenderéis cuando os diga que él fue el elegido para escribir la continuación oficial de la saga Bond, Devil May Care. Experiencia de la que no salió precisamente bien parado, de hecho decían que no llegaba ni a parodia. Difícil estar a la altura de Fleming, en cualquier caso. Por lo demás, este inglés nacido en 1953, fue periodista durante catorce años, antes de dedicarse a tiempo completo a escribir novelas.

En lo que a mí respecta, he de reconocer que me echa un poco para atrás toda esa historia de la novela de James Bond (parece que estemos hablando de dos escritores distintos), si bien es cierto que me he parado varias veces en la librería delante de esa portada desde que me la tropecé. Así que no me extrañaría nada que se convierta en una de mis próximas lecturas, y eso que las novelas que tienen como trasfondo alguna guerra no suelen ser de mis elegidas, pero la opinión es algo que mudo constantemente cuando se trata de libros. De todas formas, si vuestro caso es el contrario, a estas alturas ya deberíais estar corriendo hacia la librería más cercana.

Página oficial | Sebastian Faulks Más información | Ficha en Seix Barral En Papel en Blanco | 'Devil May Care' decepciona a los fans de Fleming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio