Compartir
Publicidad

La canción del escritor

La canción del escritor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Norman Mailer aún no ha dado su último puñetazo. En Radar Libros, el argentino suplemento de Página 12, dan cuenta de todos sus duelos, sus retos, para enfrentarse con sus detractores. A puñetazo limpio.

Y en el New York Times, han vuelto a sorprender. No sólo no han criticado The castle in the forest, su última novela, sino que, en un acto de elegancia y saber estar, le han preparado un especial y una review en condiciones. Han dejado a su guerrera, esa Wonder Woman dark y enfurecida, Michiko Kakutani para otra ocasión. Janet Maslin le dedica una medianamente aceptable reseña, y Lee Siegel lo llama maestro del ego humano.

Y la novela. En fin, esta novela puede ser, efectivamente, la novela (si es que este año la publican en castellano, si es que hay justicia en este planeta). Mr. Mailer se adentra en la infancia y leit-motivs de Adolf Hitler . No parece un gran reto para tamaño escritor de tan gran carácter.

Y no parece, a priori, un mal principio. Todo lo contrario, un dominio del clasicismo y de la ironía envidiables.

You may call me D.T. That is short for Dieter, a German name, and D.T. will do, now that I am in America, this curious nation.

Vía l New York Times.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio