Compartir
Publicidad

'La conjura de Cortés', Matilde Asensi culmina su trilogía sobre el Siglo de Oro

'La conjura de Cortés', Matilde Asensi culmina su trilogía sobre el Siglo de Oro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que en verano se paraliza un poco el mundo. Será por el calor, que nos vuelve más pesados (y a mí, por lo menos, un poco más tonta) pero sí que es cierto que todo parece ir mucho más lento durante estos meses. Las editoriales lo saben y en los meses de julio y agosto apenas tenemos novedades. Por eso mismo están quemando los últimos cartuchos y nos presentan ahora algunas de las más importantes del año, para aprovechar el tirón de las lecturas veraniegas. De esta manera, el pasado día diecinueve se ponía a la venta La conjura de Cortés de Matilde Asensi, sin duda uno de los títulos más esperados por millones de lectores. Vuelve de la mano de Planeta una vez más y su precio es 21,50 euros.

Asensi pone fin con este título a la trilogía dedicada al Siglo de Oro español. Nos devuelve a su protagonista, Catalina Solís, una heroína como pocas, obligada en esta ocasión a desenmascarar una conjura contra el Rey de España, a la vez que descubre un mapa que puede llevarla hasta el legendario tesoro de Hernán Cortés. Intriga, aventuras, romance... y mucho más para uno de los desenlaces más esperados de los últimos años.

Matilde Asensi se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la novela histórica escrita en nuestro país. La alicantina ha conseguido convencer a millones de lectores de todo el mundo con su singular mezcla de aventuras e historia. Del camino de Santiago en Iacobus hasta la China Imperial de Todo bajo el cielo pasando por las intrigas vaticanas de El último Catón, Asensi ha demostrado que sabe manejarse mejor que bien en estos temas.

En febrero de 2010 salía a la venta Venganza en Sevilla, la segunda parte de esta trilogía, por lo que los lectores que andaban esperando el final de las aventuras de Catalina Solís han tenido que ser muy pacientes... Más de dos años esperando para saber cómo continúa la cosa, pero ya sabemos que no se puede forzar a la musa y que las cosas hay que hacerlas bien, aunque sea despacio. Seguro que la espera ha merecido la pena...

Más información | Ficha en Planeta En Papel en Blanco | Matilde Asensi regresa con 'Venganza en Sevilla'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio