Compartir
Publicidad

'La dama desaparece', una intriga en movimiento de Ethel Lina White

'La dama desaparece', una intriga en movimiento de Ethel Lina White
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer os hablaba de El crimen del ómnibus de Fortuné Du Boisgobey, en el que una muchacha es asesinada misteriosamente durante un viaje nocturno, hoy os propongo un título parecido que acaba de llegar a las librerías. La dama desaparece de Ethel Lina White quizás os resulte más conocido, y es que Alfed Hitchcock ya se encargó de llevarla al cine hace ya unos cuantos años. Lo ha recuperado Alba Editorial y cuesta 19,50 euros.

Iris Carr es joven y bella, y cuando se sube al tren para volver a casa tras unas estupendas vacaciones en un innombrado país del este de Europa nada le hace sospechar que está a punto de vivir una de las peores experiencias de su vida. En el vagón entabla conversación con la señorita Froy, una institutriz inglesa, pero cuando se despierta tras haberse quedado dormida la señorita Froy ha desaparecido.

No solo eso, parece que nadie la recuerda, como si no hubiera existido, y el juicio de Iris comienza a ponerse en duda, temiendo ella misma haber perdido la razón. Una novela angustiosa y asfixiante, de la que muchos ya conocerán el final gracias a la película, pero que sin duda merece la pena leer. Ethel Lina White fue una de las autoras de intriga más famosa de Inglaterra, a la altura de nombres como Dorothy Sayers y Agatha Christie. También es la autora de La escalera de caracol, que ha sido llevada al cine al menos dos veces y que seguro que os suena si sois aficionados a este género.

'La dama desaparece' es una de mis películas favoritas de Hitchcock, todo hay que decirlo, y el título original siempre me había fascinado, mucho más que el Alarma en el expreso con el que se conoce en España. Los chicos de Alba me han dado una alegría publicando esta novela así que la apunto a la lista de próximas lecturas. Eso sí, las ganas de ver la película ahora mismo no me las quita nadie.

Más información | Ficha en Alba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio