Compartir
Publicidad

'La estrella más brillante', lo nuevo de Marian Keyes

'La estrella más brillante', lo nuevo de Marian Keyes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llaman la reina del chick lit, y muchos la consideran una de las fundadoras del género. Marian Keyes publica nueva novela en castellano, La estrella más brillante, y es de esperar que obtenga el mismo éxito que sus anteriores novelas. Sale a la venta el próximo día doce y la editorial que se hace cargo es Plaza & Janés, al igual que en los anteriores libros de esta autora.

Estamos en el número 66 de la calle Star. Cuatro apartamentos diferentes y unas cuantas vidas que están a punto de cambiar para siempre. Katie, relaciones públicas que tiene que lidiar con estrellas del rock venidas a menos; Fionn, joven, guapo, mujeriego y que se dedica a la jardinería y a cuidar a su madre, vidente telefónica; una taxista con una lengua afiladísima y una maleta llena de inseguridades; Matt y Maeve, recién casados y un poco raros... y de repente, un extraño que irrumpe en sus vidas para ponerlas patas arriba. Los secretos más oscuros del pasado saldrán a la luz, y nosotros no queremos perdérnoslo. Para ir abriendo boca, puedes ir leyendo el primer capítulo.

Marian Keyes nació en Limerick pero se crió en Dublín. Tras terminar la carrera de Derecho, se fue a Londres a trabajar como camarera. Según la propia autora, siempre había tenido una autoestima bajísima, y el llevar una vida caótica sólo hizo que se viera envuelta en una adicción al alcohol. Después del amargo paso por un centro de rehabilitación y tras haber enviado algunos relatos cortos a una editorial, se encontró escribiendo libros de gran éxito entre el público por tratar problemas reales que les ocurrían a mujeres reales, contado desde un punto de vista divertido e irónico, pero sin frivolizar los problemas que trata.

Confieso sin rubor que he leído unos cuantos de esta autora y los he disfrutado. Sin embargo, también reconozco que llegado un momento de su lectura se me hacen un poco repetitivos. Keyes utiliza una especie de guión y pautas fijas que le funcionan, y por lo tanto, que utiliza siempre. Cuando uno lee sus libros no puede evitar una suerte de déjà vu con los personajes o las situaciones. Aun así, os digo que los que he leído me han gustado. Me gusta sobre todo cómo introduce elementos muy serios (abandonos, adicciones, etc.) en una novela aparentemente cómica sin hacer el ridículo. Es muy típico del chick lit el frivolizar absolutamente todo y en estos libros no es así. Otra cosa que me encanta es cómo describe la ciudad de Dublín, y es que si habéis estado alguna vez en la ciudad y después lees sus libros, casi que puedes imaginarte a los personajes caminando por donde tú ya lo hiciste. Como os digo, no es una de mis prioridades, pero finalmente acabaré leyéndolo. Y disfrutándolo, por supuesto.

Más información | Ficha en Plaza & Janés Página oficial | Marian Keyes En Papel en Blanco | Diccionario literario: chick lit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio