Compartir
Publicidad

'La evolución de Calpurnia Tate', la niña naturalista de Jacqueline Kelly

'La evolución de Calpurnia Tate', la niña naturalista de Jacqueline Kelly
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado vi en la librería La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, y me llamó mucho la atención no sólo por el título, sino por la presentación del libro. Además de la combinación de colores, que ya de por sí es bastante llamativa, la edición es en rústica con solapas, pero de tal manera que las páginas quedan totalmente ocultas por las solapas. Lo edita Roca Editorial y su precio es 18 euros.

Calpurnia Virginia Tate tiene once años y es la menor de siete hermanos. Corre el año 1899 en un pueblecito de Texas, y Calpurnia está muy interesada en todo lo que concierne al mundo natural, a su investigación y su entorno. Ayudada por su abuelo, un ser bastante huraño con un laboratorio propio, irá conociendo a Darwin y sus teorías, las diversas especies y subespecies que conviven con ella.

Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.

‘La evolución de Calpurnia Tate’ se puede leer como una novela juvenil, pero también conecta con los adultos. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a coser, cocinar y tocar el piano, Calpurnia tiene otros intereses, y luchará por ellos. Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda, aunque ahora vive con su marido y sus perros en Texas, precisamente. Esta es su primera novela y con ella no sólo ha conseguido un gran éxito entre los lectores, sino también la Medalla de Honor Newberry.

Hay veces que me gustaría comprarme otra vida para poder leer todo lo que quiero. Este libro queda apuntado en mi lista, que cada día que pasa es más y más interminable. Me llama muchísimo la atención el personaje de Calpurnia, y la novela en sí me recuerda al tipo de novelas que me gustaba leer cuando tenía la misma edad que ella. Si aún no estáis del todo convencidos, la editorial pone a vuestra disposición las primeras treinta páginas del libro. No deja indiferente.

Más información | Ficha en Roca Editorial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio