Compartir
Publicidad

'La Fanfarlo', la única novela de Charles Baudelaire

'La Fanfarlo', la única novela de Charles Baudelaire
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Volvemos a los clásicos, una vez más. Este mes de septiembre no me puedo quejar (o sí, todo es relativo), ya que mire donde mire veo libros la mar de interesantes que me llevaría a casa sin dudar. Uno de ellos es La Fanfarlo, la única novela que escribiría Charles Baudelaire. Los culpables en esta ocasión son los chicos de Backlist, que demuestran una vez más su buen gusto eligiendo títulos, y lo podréis encontrar en vuestra librería favorita a un precio de 16,50 euros.

‘La Fanfarlo’ nos narra la historia del joven poeta Samuel Cramer cuando intenta ayudar a su antiguo amor Madame de Cosmelly. El marido de esta bebe los vientos por La Fanfarlo, la bailarina de moda, e incluso han comenzado un sonado romance. El deber de Cramer será hacerse pasar por un enamorado de la bailarina, de modo que esta abandone a su actual amante. Pero pronto el plan se tornará en tragedia, ya que el joven e impulsivo Cramer se tomará muy en serio su papel, cayendo en su propia trampa…

Charles Baudelaire nació en Paris en 1821. Su infancia difícil y su vida llena de excesos le valieron el sobrenombre de poeta maldito. Poeta y traductor (entre otras cosas, de la obra de Poe), se le considera precursor de los simbolistas, y sus poesías siempre parecen divididas entre lo divino y lo humano. En 1857 su poemario Las flores malditas fue considerado un atentado contra la moral pública, por lo que no vería la luz hasta 1949 (¡casi nada!). ‘La Fanfarlo’ es su única novela, que escribiría con tan sólo 25 años. Genio de la poesía, moriría en París en 1867.

Confieso, y espero que no me lo tengáis en cuenta, que no he leído nada de Baudelaire, aunque hace poco estuve tentada de comprar una versión ilustrada de ‘Las flores del mal’ publicada por Zorro Rojo. Me llama especialmente la atención esta novela, por la temática y por la forma, y que sea una novela corta también ayuda a que la mire con buenos ojos, la verdad. Aunque tengo un montón de libros por leer espero que en breve me podáis ver con este libro entre las manos.

Más información | Ficha en Backlist En papel en Blanco | Baudelaire y la obsesión por publicar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio