Compartir
Publicidad

La fiesta grande de Cádiz se viste de negro con 'Carne de Carnaval' de Daniel Monthiel

La fiesta grande de Cádiz se viste de negro con 'Carne de Carnaval' de Daniel Monthiel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es cierto que el mes de enero nunca se ha caracterizado por ser uno de los fuertes en lo que a novedades se refiere, sobre todo después de las fiestas que acaban de terminar, pero siempre hay alguna que destacar. Es el caso de Carne de Carnaval de David Monthiel, una interesante y original propuesta que llegará el próximo día veintitrés de la mano de El Paseo Editorial a un precio de 18,95 euros.

En este título nos vamos a encontrar una mezcla muy especial, y es que estamos ante una novela negra ambientada en la fiesta grande de Cádiz, es decir, su universal Carnaval. Y ojo, que en estas páginas está retratado de manera fiel y con todo el rigor del mundo: el concurso oficial, las agrupaciones callejeras, las ninfas, comidas, letras, música... Vamos, absolutamente todo lo que envuelve a esta cita.

Pero como hemos dicho, este será sólo el escenario y el telón de fondo donde viviremos la intriga y emociones de una novela negra igualmente aderezada con todos sus ingredientes. Así, en 'Carne de Carnaval', vamos a acompañar a Rafael Bechiarelli, un señor de 41 años que se sacó el título de detective mientras trabajaba de vigilante nocturno. Tendrá que investigar el aparente suicidio del guitarrista de una comparsa, dándose de lleno con el mundillo carnavalero, repleto de personajes, dinero, polémicas e intrigas. No lo tendrá nada fácil Bechiarelli llegar a la verdad, con la ciudad inmersa en los días más señalados de su calendario.

Estamos ante la primera novela de Daniel Monthiel, nacido (como no) en Cádiz allá por el año 1976 y autor del libro de relatos Yuri Gagarin que estás en los cielos. Igualmente, ha publicado diversos libros de poemas como Libro de la servidumbre o Apuntes para una teoría del valor. Mantiene activo un blog y son habituales sus colaboraciones en los distintos medios de su ciudad natal.

Tengo que admitir que aunque me encuentro a poco más de cien kilómetros de Cádiz y he nacido en la provincia, el Carnaval nunca me ha gustado especialmente. Eso sí, perderse por sus calles en cualquier momento es una maravilla. Este 'Carne de Carnaval' me ha parecido altamente original y ha llamado poderosamente mi atención. Habrá que esperar tan sólo unos días para ver hasta dónde llega este título con tan buena pinta.

Más información | El Paseo Editorial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio