Compartir
Publicidad

'La Flor del Diablo', de Jörg Kastner

'La Flor del Diablo', de Jörg Kastner
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si presentarse con este reclamo le hace más mal que bien, pero ‘La Flor del Diablo” se promociona como lo último del “Dan Brown alemán”. Se trata del escritor Jörg Kastner, autor de best sellers en su país, apasionado de la historia y licenciado en Derecho que abandonó su carrera profesional en el ámbito de las leyes para centrarse en la escritura.

Debido a su gusto por lo histórico, su obra es fruto de una exhaustiva investigación del pasado, combinada con aventura y misterio, aunque no se ha centrado en un único lugar y época sino que va explorando distintas posibilidades.

Las novelas que preceden a ‘La Flor del Diablo’ han llegado a las listas de los libros más vendidos en Alemania. Im Schatten von Notre Dame (‘A la sombra de Notre Dame’) no ha sido traducida al castellano; ‘La Vera Cruz’, ‘El príncipe de los ángeles’ y ‘La maldición del ángel, han sido publicadas por VíaMagna y ‘El delirio de Rembrandt: la misteriosa historia de un cuadro azul’ por Maeva.

Como en esta última novela en la que aparece Rembrandt, el autor nos traslada en las páginas de ‘La Flor del Diablo’ al Ámsterdam del siglo XVII, que se recrea de manera certera y que nos traslada a una bulliciosa ciudad en unos paseos reconocibles por el viajero.

Empezamos en el “Laberinto” de callejuelas, canales y puentes que reconocemos como el actual Barrio Rojo, de pasado marinero, comercial y marginal, en una historia que toma el auge del comercio del tulipán y su caída como hilo conductor.

En cuanto a la trama, no podía faltar un investigador experimentado, unos asesinatos misteriosos y una conspiración que amenaza la estabilidad del país. ¿Nos proporcionará el argumento alguna sorpresa o será una trama de ésas que nos dejan la sensación de déjà vu?

Si os atrae esta historia y queréis echarle un vistazo, desde aquí podéis leer el capítulo 1 (pdf.). Reconozco que las primeras páginas me han agradado, y simplemente por la curiosidad de descubrir una ciudad que me apasiona con otros ojos, me animaré a la lectura.

Os dejo con la sinopsis de ‘La Flor del Diablo’ para ir abriendo boca. No se puede negar que al autor le gustan los paralelismos del pasado con la época actual. Aunque aquí no hablamos de una burbuja inmobiliaria sino floral.


Una trepidante intriga policíaca que nos irá mostrando un Ámsterdam fascinante en una época misteriosa y llena de suspense. Ámsterdam 1671. En los últimos años, los Países Bajos habían sufrido una auténtica fiebre, comparable a la del oro, la “tulipomanía”. Todo el mundo vendía sus posesiones para invertir en los bulbos, el negocio más rápido y próspero que se había visto nunca. Un bulbo raro podía costar lo mismo que una elegante casa frente al canal. La burbuja fue creciendo y convirtiéndose en una enorme especulación financiera, que acabó en crisis económica. Muchos se arruinaron. El tulipán cayó en desgracia, el gobierno controló el comercio a partir de entonces y los ciudadanos juraron que una flor no les llevaría al borde del desastre nunca más.

Años después, los “Admiradores del Tulipán”, una exclusiva sociedad, sigue reuniéndose en una taberna en Ámsterdam. Cuando uno de sus ilustres miembros, un acaudalado banquero, regresa de noche a su casa, una mujer desconocida lo acuchilla brutalmente. En la ciudad empiezan los rumores. Se trata de la segunda víctima que sujeta unos extraños pétalos en la mano. El inspector Jeremías Katoen dirige la investigación y, tanto los amantes fanáticos de los tulipanes como sus no menos fanáticos detractores, le conducen tras la pista de un ejemplar extremadamente raro y peligroso, robado otrora en el Imperio Otomano. Ahora el enigmático Tulipán del Diablo parece haber caído en manos de traidores a la nación.

Editorial VíaMagna
479 páginas
PVP 19’95 euros
ISBN 978-84-92688-88-3

Sitio Oficial | VíaMagna
Más información | Blog de VíaMagna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio