Compartir
Publicidad

'La habitación' de Emma Donoghue, una historia impactante

'La habitación' de Emma Donoghue, una historia impactante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque este libro salió a la venta a principios de Noviembre, lo cierto es que lo que nos ofrece este libro no deja a nadie indiferente. Emma Donoghue nos trae una historia poderosa con La habitación, una historia de lucha por amor y superación. En nuestro país la ha publicado Alfaguara y el precio de venta es 21 euros, en la edición de siempre en tapa blanda.

'La habitación' nos habla de Jack, un niño de cinco años que ha nacido y crecido entre cuatro paredes. Ahí es donde vive con Mamá, una joven secuestrada cuando tenía diecinueve años, a la que su hijo es lo único que le da fuerzas para soportar lo insoportable. Esa habitación es el único mundo que conoce Jack, pero su curiosidad va en aumento, para desesperación de su madre... Un libro doloroso y crudo, y a la vez increíblemente tierno, mirando el mundo desde los ojos de Jack.

Emma Donoghue nació en Irlanda en 1969 pero vive en Canadá. Novelista e historiadora de la literatura, con esta novela consiguió ser nominada al prestigioso Premio Booker. En España tiene otras dos novelas publicadas por Egalés, editorial dedicada a la temática gay y lesbiana, Un buen salteado y Tocando tierra. 'La habitación' ha sido aclamada por la crítica y los lectores, pese al duro tema que trata.

Lo cierto es que cuando leí la sinopsis de este libro me quedé un poco en shock. Sin duda debe ser una historia dramática e impactante, no apta para personas fácilmente impresionables. Basada en los tristemente famosos casos de secuestros que todos conocemos, de 'La habitación', sin embargo, se dice que es una novela increíblemente tierna y hermosa, aunque te parta el corazón. Sinceramente, ahora mismo yo no sé si atreverme...

Más información | Ficha en Alfaguara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio