Compartir
Publicidad

'La hija de Jezabel', otro título de Wilkie Collins a añadir a tu biblioteca

'La hija de Jezabel', otro título de Wilkie Collins a añadir a tu biblioteca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Wilkie Collins me gusta mucho, eso no es ningún secreto. He leído un buen montón de sus novelas y tengo otro buen montón por leer, porque es uno de esos autores que reconforta, que te da justo lo que quieres en el momento preciso así que no me importa confesar que es uno de esos autores de los que compro todo lo que veo y almaceno cual urraca. El título que va a venir en breve a casa es La hija de Jezabel y promete unas cuantas intrigas de esas que me gustan tanto. Lo publica Alba Editorial y cuesta 22,50 euros.

La señora Wagner es la viuda de un comerciante que quiere continuar con la labor de su marido en la incorporación de la mujer al mundo laboral, especialmente aquellas que están en una posición desfavorecida. Viajará hasta Fráncfort, donde se encuentra el otro socio de la empresa, el señor Keller, quien tiene sus propios problemas, y es que su hijo se quiere casar con Minna, hija de una mujer de dudosa reputación, Madame Fontaine.

Sin embargo, cuando Keller caiga enfermo será madame Fontaine quien lo cuide, echando mano de remedios inventados por su difunto marido, un prestigioso químico. Parece que de esta manera se disipan todos los problemas para el futuro matrimonio, pero no todo es lo que parece... Collins presenta aquí una singular batalla entre dos viudas que quieren ver cumplidos sus objetivos al coste que sea. Una particular visita a los sanatorios mentales y las morgues de la época, mientras el autor despliega otra de sus intrigas.

Da igual cuando piense leer esta novela, el caso es que se viene para casa en breve. Me gustan los folletines que se monta Wilkie Collins con un puñado de personajes y me gusta aún más cómo pone la atención en temas que resultaron polémicos en su época y que hoy nos permite tener otra visión del asunto. No sé cuando lo voy a leer, la verdad, pero eso es lo de menos. Sea cuando sea estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo.

Más información | Ficha en Alba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio