Compartir
Publicidad

'La librería de las nuevas oportunidades', una novela dedicada a los libreros

'La librería de las nuevas oportunidades', una novela dedicada a los libreros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¡Otro libro que lleva ya al menos un par de semanas en las librerías! Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee, toda una dedicatoria a los libreros del mundo. Lo publica Lumen y su precio es 18,90 euros en edición con tapa blanda y una portada preciosa, aunque algo incómoda, jeje.

Jasmine llega a la librería de su tía Ruma mientras esta viaja a la India para descansar. Dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras su tía está fuera, Jasmine quiere darle un aire de modernidad, colocando nuevos títulos en el escaparate. Sin embargo, no sabe que esa pequeña y polvorienta librería ubicada en la lluviosa isla de Shelter Island es un lugar mágico… Los clásicos volverán a tomar las estanterías y Jasmine aprenderá a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad están buscando cuando le piden que le recomienden un manual de cocina…

Anjali Banerjee nació en India pero creció entre Canadá y Estados Unidos. Autora de varios libros para adultos y juveniles, esta es su primera novela publicada en nuestro país. Con un gran éxito de crítica y lectores, Banerjee ha declarado que dedica esta novela a todos los libreros ya que ellos son los que nunca se cansan de vender sueños.

De entrada, me atrae esta novela. Una librería pequeñita y embrujada, una librera escéptica y una historia de amor al fondo suena bastante bien como compañía para pasar las tardes de lluvia. Me gusta que los autores se acuerden de los libreros, aunque (como casi siempre en la literatura) cualquier coincidencia entre el trabajo real y el de los libros es pura casualidad. Eso sí, si hablamos de fantasmas, mejor que se queden en las páginas de los libros…

Más información | Ficha en Lumen
En Papel en blanco | ‘La librería’ de Penelope Fitzgerald: un libro para amantes de los libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio