Compartir
Publicidad

'La librería' de Penelope Fitzgerald: un libro para amantes de los libros

'La librería' de Penelope Fitzgerald: un libro para amantes de los libros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general, a aquellas personas que le gustan los libros también suelen gustarles los libros dedicados a los propios libros. O a las librerías, como es este caso. Y es que no me he resistido a mostraros una de las novedades que más me han llamado la atención, de hecho yo ya me lo he pedido y espero que no tarde mucho en estar en mis manos. Se trata de La librería de Penelope Fitzgerald. Está publicada por Impedimenta y su precio es 18’40 euros.

‘La librería’ cuenta una historia muy sencilla y que a la vez me ha picado muchísimo la curiosidad. Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere. Se verá obligada a contar con la ayuda de Christine, una niña de diez años que es la única que no ve con malos ojos la librería. Una novela que la propia editorial ha catalogado como una obra maestra de la entomología librera. Casi nada…

Penelope Fitzgerald es la más privilegiada heredera de Jane Austen, por su precisión y su inventiva.

A. S. Byatt

Portada de La librería

La propia historia de Penelope Fitzgerald es muy interesante. Nació en 1916, pero no será hasta 1977 cuando publique su primera novela, The golden child, una aventura cómica ambientada en un museo que Fitzgerald escribió para entretener a su marido, gravemente enfermo. Aclamada por la crítica, adorada por autores como Julian Barnes y A.S. Byatt, con esta novela fue finalista del premio Booker, que consiguió con su siguiente novela, A la deriva (estaba publicada en España por Mondadori, pero creo que está descatalogada, tendré que preguntar…). Murió en el año 2000, pero está considerada como una de las mejores voces de la narrativa inglesa contemporánea.

La verdad es que yo soy fácil de convencer, y en cuanto vi este libro supe que tenía que ser mío. Me encantan los libros y me encantan las librerías, y siempre está bien conocer autores nuevos. Además, A.S. Byatt la compara con Austen, y a mí Austen me chifla… En fin, lo dicho, que ya está pedido y espero que llegue prontito. Otra cosa es encontrar el tiempo para leer, que tengo dos libros a medias y una lista de pendientes interminable…

Más información | Ficha en Impedimenta
En Papel en Blanco | ‘84, Charing Cross Road’, de Helene Hanff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio