Compartir
Publicidad

'La perla de China', Anchee Min nos cuenta la historia de Pearl S. Buck

'La perla de China', Anchee Min nos cuenta la historia de Pearl S. Buck
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yo sigo a mi rollo. Es decir, buceando entre las novedades de este mes para presentaros las que más me interesan. Totalmente subjetivo, por supuesto. Y mis gustos son algo caóticos, ya lo sabéis. Hoy nos toca viajar a China, la futura potencia mundial que sigue siendo desconocida para la mayor parte de los occidentales. Lo hacemos con La perla de China de Anchee Min, con una historia a medio camino entre la biografía y la novela. Lo publica Grijalbo y cuesta 18,90 euros llevárselo a casa.

Anchee Min nos trae una bonita historia de amistad intercultural basada en la vida de la célebre escritora Pearl S. Buck. Nos situamos a finales del siglo XIX, en un pueblecito chino, donde la vida de la pequeña Sauce dará un vuelco con la llegada de Pearl, hija de unos norteamericanos. Las dos niñas pronto se harán amigas, una amistad que durará toda su vida, compartiendo confidencias y amores, en el marco de una China tumultuosa. Como veis, la novela tiene de todo...

Anchee Min nació en Shanghai pero a los diecisiete años fue enviada a un campamento de reeducación. Sin embargo, su sensibilidad artística le permitió entrar en una productora cinematográfica donde conoció a la mujer de Mao. En 1984 se trasladó a Estados Unidos, donde escribió sus memorias tituladas La azalea roja. Más tarde escribiría una biografía llamada Madame Mao, sobre la esposa del líder chino, y dos novelas históricas La ciudad prohibida y La última emperatriz. Con 'La perla de China' quiere rendir homenaje a la figura de Pearl S. Buck, bastante maltratada por el régimen chino.

La principal razón por la que me ha llamado tanto este libro es porque todo lo que he leído de Pearl S. Buck me ha encantado. Es cierto que leí muchos de sus libros siendo adolescente, en casa de mi abuela, pero siempre me fascinó su visión de un país tan exótico como China. Es cierto que no se absolutamente nada de su vida, tan sólo que había vivido mucho tiempo en ese país, pero creo que es precisamente por eso, por la curiosidad de saber más de su vida lo que hace que me interese tanto 'La perla de China'. Apuntado queda.

Más información | Ficha en Grijalbo En Papel en Blanco | 'La buena tierra' de Pearl S. Buck: manuscrito encontrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio