Compartir
Publicidad

La primera ¿obra literaria? escrita por un ordenador

La primera ¿obra literaria? escrita por un ordenador
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Autor: PC Writer 2008. En 3 días se ha escrito (en reflexivo) Amor Verdadero, que aparecerá a finales de mes en las librerías rusas, ucranianas e israelíes con una tirada de 10.000 ejemplares. Ha sido de la editorial rusa Astrel-SPb de donde ha surgido esta insólita creación de 320 páginas. ¿Más escritores en paro? Miro al cielo y ruego algo de sentido común para las masas lectoras... y que este engendro no tenga descendencia...

Sin duda que despertará curiosidad, y ya me gustará leer aunque sea algún capitulito de la obra en cuestión, pero hasta que las máquinas no puedan, como en El hombre bicentenario, tener sentimientos, lo que nos transmitan será algo similar a los horóscopos que aparecen en periódicos y revistas: combinatoria de opciones. Más compleja, si se quiere, pues ha de haber personajes, argumento, narrador... pero sin intención artística. Hablemos de novela sin alma.

Las declaraciones del director de la editorial, Alexánder Prokopóvich, me parecen una burla a casi cualquier inteligencia de las naturales, que las artificiales aún no sienten vergüenza ajena que se sepa.

El señor explica que se necesitaron 8 meses para elaborar el sofisticado programa y que su precio es la mitad de lo que hubieran tenido que pagar "a un autor de vanguardia por escribir algo parecido".

El programita ha mezclado los personajes de la novela de León Tolstói, Anna Karénina, con el estilo de Haruki Murakami y material diverso de otras 17 obras literarias de autores rusos y extranjeros de los siglos XIX y XX. Además con el PC Writer 2008 se evitarán los problemas de entrega dentro de plazos y de crisis de inspiración. No, si será que los ordenadores siempre tienen a las Musas a su servicio...

Nada, que a este paso quizá dentro de poco podría cederle el puesto a mi querido PC. Espero que al menos notarais la diferencia.

Vía | Kukumbar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio