Compartir
Publicidad

‘La rosa escondida’, la nueva novela de Reyes Monforte

‘La rosa escondida’, la nueva novela de Reyes Monforte
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque no soy muy dada a este tipo de literatura me ha parecido importante reseñar la salida de la última novela de Reyes Monforte, La rosa escondida. Es su tercera obra, y aunque se trata de una novela, está basada en hechos reales y sus protagonistas tienen nombre y apellidos. Salió a la venta el pasado día veinte, editado por Temas de hoy.

En esta ocasión, trata el tema de la guerra de Bosnia, y sobre todo, de las miles de mujeres que fueron violadas y vejadas durante la contienda. La novela narra las vicisitudes de Zehera, una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra y la violencia, esperando encontrar un futuro mejor.

La rosa escondida

Sin embargo, no todo irá como había soñado. Ya en España deberá enfrentarse a un duro desengaño, y deberá oponerse a mafias, odios raciales y el deseo de venganza. Aun así, queda sitio para la esperanza, y la amistad de dos españolas y la posibilidad de un nuevo amor le ayudarán a cambiar su vida.

La periodista Reyes Monforte es bastante conocida por su vertiente de escritora, y sus dos anteriores novelas, Un burka por amor y Amor cruel, han sido grandes éxitos de ventas. En esta última novela Monforte ha declarado que se ha basado en hechos reales, pero su protagonista prefiere mantener el anonimato por miedo a represalias.


Me gustan las historias reales y hay muchas por contar


Como os decía, no me interesa especialmente esta escritora, pero tiene que haber libros para todos. Estoy segurísima que va a ser best-seller, al igual que los anteriores, y que se convertirá en uno de los títulos referencia para las próximas navidades.

Vía | Europa Press Más información | Ficha en Temas de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio