Compartir
Publicidad

'La última noche en Twisted River', la nueva novela de John Irving

'La última noche en Twisted River', la nueva novela de John Irving
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos recuperando los títulos que han salido a la venta en el último mes, porque ya se sabe, Julio y Agosto son meses de sequía en lo que a novedades se refiere, y los editores pretenden que nos leamos en estos dos meses todo lo que han ido lanzando a lo largo del año. Una tarea titánica, desde luego, y más si todos fueran como La última noche en Twisted River, la nueva novela de John Irving, un hermoso volumen de nada menos que 660 páginas. Lo edita Tusquets y su precio es 25 euros de nada y en rústica, oigan...

‘La última noche en Twisted River’ nos sitúa en 1954 en el amado New Hampshire de John Irving. En el aserradero forestal de Twisted River donde la vida no es nada fácil, el cocinero del asentamiento, Dominic Baciagalupo, y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a huir apresuradamente. ¿La razón? Danny ha matado por accidente a la novia de un alguacil llamado Carl, quien ha jurado venganza. Comenzará así una huída sin fin, de ciudad en ciudad, perseguidos implacablemente por Carl, en la que padre e hijo tendrán que reinventar sus personalidades continuamente. De Boston a Vermont, de Iowa a Canada, John Irving nos mostrará la verdadera Norteamérica de la segunda mitad del siglo XX.

John Irving nació en New Hampshire en 1942. Autor de numerosas novelas como El mundo según Garp, Una mujer difícil o Hasta que te encuentre, mantiene una visión especial de Nueva Inglaterra y sus habitantes. Con un éxito apabullante de lectores y crítica, también ha ganado varios premios como el O’Henry Award o el National Book Award. Ha sido galardonado también por la Fundación Rockefeller, por el National Endowment for the Arts y por la Fundación Guggenheim. Además, ganó un Oscar por su guión de la película Las normas de la casa de la sidra, basada en su propia novela Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra. Todo un señor de las letras, desde luego.

‘La última noche en Twisted River’ ha sido presentada como uno de los grandes lanzamientos de Tusquets de este año. La crítica especializada ya se ha rendido a sus pies y los de Tusquets nos ofrecen las primeras páginas del libro para que comprobemos nosotros mismos la calidad de la literatura de Irving, y puedo dar fe de que empieza con fuerza. Además, os dejo el book trailer que han preparado los chicos de Tusquets y que es bastante sugerente.

Más información | Ficha en Tusquets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio