Compartir
Publicidad

'La voluntad y la fortuna' de Carlos Fuentes, ya está en las librerías

'La voluntad y la fortuna' de Carlos Fuentes, ya está en las librerías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vi lo que es el poder: una mirada de tigre que te hace bajar los ojos y sentir miedo y vergüenza

Si el año pasado fue de celebración del Gabo, este año podría denominarse el año de Carlos Fuentes. Dos eventos importantes coinciden este 2008: por un lado, dentro de poco menos de un mes Fuentes cumplirá 80 años y, por otro, se están cumpliendo 50 años de la publicación de La región más transparente, una de las novelas más influeyentes del escritor mexicano nacido en Panamá en 1928.

Fuentes es una de las referencias fundamentales del llamado boom latinoamericano de los años 60 y 70 del siglo pasado y entre sus obras más importantes están 'Las buenas conciencias', 'La muerte de Artemio Cruz', 'Aura', 'Gringo viejo' y 'Los años con Laura Díaz'. Desde hace un par de días ya se encuentra en las librerías españolas su última novela, La voluntad y la fortuna.

Es poco lo que sabemos aún de ella, pero es evidente que algunas cosas se repiten de otras novelas de Fuentes, como el hecho de que México es el escenario de las anécdotas y que, según descripción de prensa, se ocupan de las peleas por el poder en la nación latinoamericana en los últimos años. Los personajes principales son Josué Nadal y Jericó dos amigos que recuerdan sus experiencias en la infancia y la adolescencia en Ciudad de México.

La voluntad y la fortuna es, sin embargo, una obra sobre el manejo del poder en la nación latinoamericana, es una historia que, de alguna manera recrea el ambiente de las tragedias griegas (no en balde la historia es "contada" por la cabeza decapitada de Josué), pero, como dicen en la presentación que hace Alfaguara de la novela:

En México no hay tragedia: todo se vuelve telenovela

Vía | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Editorial Alfaguara Más información | Fragmento en pdf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio