Compartir
Publicidad

Lafcadio Hearn nos lleva hasta la 'Última isla'

Lafcadio Hearn nos lleva hasta la 'Última isla'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde que hace poco me leí Sombras de Lafcadio Hearn le he tomado cariño al autor. Por eso me he alegrado mucho al ver esta novedad que llegará el próximo 30 de Mayo a nuestras librerías. Se trata de Última isla, la primera novela de esta autor y que se encontraba inédita en nuestro país. Lo edita Errata Naturae, y lo podrás encontrar por 16,50 euros.

En ‘Última isla’ no encontramos la temática japonesa tan propia de este autor, sino que se centra en una historia real que impresionó vívidamente al autor. El Golfo de México se haya plagado de pequeñas islas, y una en concreto se había puesto de moda como balneario, con sus lujosos hoteles y sus cientos de turistas. Pero en agosto de 1856 el mar se levantó y arrasó la isla por completo, llevándose por delante tanto a nativos como a turistas. A partir de esta base, Hearn creó la historia de un pescador español que llega a la isla buscando algún resto de valor, encontrando a Chita, una niña nativa que ha quedado huérfana tras la catástrofe. Una historia cautivadora e inolvidable, en el que el mar y las islas son tan protagonistas o más que los humanos.

Lafcadio Hearn es conocido, sobre todo, por ser uno de los mayores conocedores de la cultura japonesa. Sin embargo, su espíritu inquieto y viajero le llevó no sólo a retratar el espíritu milenario de Japón, sino también el color de la cultura criolla de Nueva Orleans. De padre irlandés y madre griega, viajero incansable, Hearn supo descubrir como nadie las culturas de los diferentes lugares a los que llegó. Moriría en Japón, convertido en toda una celebridad.

Como os decía, le he tomado cariño a Lafcadio Hearn y no creo que tarde mucho en volver a leer algo suyo. ‘Última isla’ me llama la atención por conocer lo que subyace tras una catástrofe de este tipo, y no dudo que la singularidad de la pluma de Hearn hará de esta historia un paseo muy especial por las islas del Golfo de México. Eso sí, sin tener que tomar un avión y desde la tranquilidad de casa, no vaya a ser que al mar le de por encresparse de nuevo…

Más información | Ficha en Errata Naturae
En Papel en Blanco | ‘Sombras’, de Lafcadio Hearn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio