Compartir
Publicidad

Las novelas más difíciles de rodar (III)

Las novelas más difíciles de rodar (III)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos con la lista elaborada por Screenhead de aquellas obras que presentan más dificultades a la hora de transformarse en imágenes cinematográficas, antes de publicar vuestras opciones, con las que coincido en gran parte y de las que pronto daré cuenta.

    <li><strong>La conjura de los necios</strong>, de <strong>John Kennedy Toole</strong>, novelista estadounidense que creó en esta obra al personaje Ignatius J. Reilly, comparado en múltiples ocasiones a don Quijote, aunque digamos que hay que salvar las distancias... Se ha intentado llevar al cine en varias ocasiones, pero los proyectos siempre <a href="http://www.thebookstandard.com/bookstandard/news/hollywood/article_display.jsp?vnu_content_id=1000865382">han acabado derrumbándose</a>. No me parece que sea ésta de las novelas más complicadas de filmar, aunque habría que seleccionar muy bien al actor que dé vida al antihéroe de manera digna. Estupenda la elección por parte de Screenhead de los posibles directores: los hermanos Coen.</li>
    
    <li>La ciencia ficción tiene de nuevo presencia en el listado de Screenhead con <strong>La exhibición de atrocidades</strong> (publicada en 1970), de <strong>James Graham Ballard</strong>, escritor británico que en esta obra recoge un conjunto de episodios (“novelas condensadas” según el autor) que no parecen tener unidad argumental y se balancea entre los límites de la pesadilla y la realidad. Los distintos apartados constituyen más bien fragmentos de las alucinaciones y atrocidades que comete la nueva humanidad post-nuclear y psicótica. Existe una versión cinematográfica del año 2000 dirigida por Jonathan Weiss, que no encontró buena distribución pero que, según cuentan en <a href="http://amputaciones.blogspot.com/2007/01/voces-j-g-ballard-gua-de-lectura-y.html">Amputaciones</a>, es bastante fiel al libro.</li>
    

  • Cualquier novela de Thomas Pynchon, el escritor norteamericano nacido en 1937 que ha logrado mantenerse al margen de todo tipo de cámaras, celoso de su intimidad. Ha publicado 6 novelas: V. (1963), La subasta del lote 49 (1966), El arco iris de gravedad (1973), Vineland (1990), Mason y Dixon (1997), Against the Day (2006); y un libro que recopila cuentos de juventud, Lento aprendizaje (1984). A través de una narrativa laberíntica suele introducir complejas y extensas teorías científicas, así como continuas referencias culturales y literarias que requieren de unos amplios conocimientos para ser recorridos sin perderse. Se dice que todo lo de críptico que tiene la figura de Thomas Pynchon cada vez se traspasa más a sus obras.

Vía | Últimas de babel Más información | Screenhead (inglés) En Papel en blanco | Las novelas más difíciles de rodar En Papel en blanco | Las novelas más difíciles de rodar (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio