Compartir
Publicidad

'Las puertas del paraiso', otra visión de China por Yiyun Li

'Las puertas del paraiso', otra visión de China por Yiyun Li
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os voy a hablar de un libro que aunque ya lo tengo en casa, aún no he podido leerlo. Se trata de Las puertas del paraíso, de la autora china Yiyun Li. Es la apuesta fuerte de Lumen para este mes, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Los libros de Lumen se caracterizan por tener una presentación para que ‘se te metan por los ojos’, pero es que la historia también acompaña. Con un diseño de portada realmente bonita (ah, venga, llamadme superficial si queréis), viene en tapa dura con sobrecubierta y su precio es 21’90 euros.

‘Las puertas del paraíso’ nos traslada a un día de Marzo de 1979 en la ciudad china de Río Turbio. Mientras la ciudad despierta, se prepara la ejecución de la joven Gu Shan, culpable de haber expuesto sus dudas acerca del régimen maoísta. La hora de la muerte está cada vez más cercana y cada vecino lo vive de un modo diferente. Los padres de Gu Shan se debaten entre el dolor y la vergüenza, el amor filial o la fidelidad al régimen; para Bashi, el loco del pueblo, será la primera vez que vea una mujer desnuda; Tong y Nini, dos niños aún, intuyen que la vida es algo mucho más atroz que los juegos a los que están acostumbrados...

Yiyun Li sabe lo que es crecer conociendo las ejecuciones públicas por traición al régimen. Con diecinueve años tuvo que realizar el servicio militar obligatorio en un campo de reeducación. En 1996, viajó a Iowa para estudiar Inmunología, y ya allí se matriculó en un curso de escritura creativa. Así fue como descubrió su vocación. Tiene publicado también por Lumen un volumen de relatos Los buenos deseos, que este mismo mes ha salido en edición de bolsillo y que es bastante probable que caiga en mis manos también.

Os dejo el video promocional que se han currado los de Lumen. Por cierto, hay una página web dedicada por completo al libro, Las puertas del paraíso, donde podéis leer las primeras páginas del libro. Os pondría el link, pero por el formato que tiene sólo se puede leer desde la página (muy mal, Lumen). Sin embargo, sí os puedo poner el enlace a uno de los cuentos perteneciente a ‘Los buenos deseos’, Abuela Lin. No os quejaréis, ¿eh?

Más información | Ficha en Lumen, Las puertas del paraíso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio