Compartir
Publicidad

Libros de Galdós gratis, sólo el viernes en Las Palmas

Libros de Galdós gratis, sólo el viernes en Las Palmas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este viernes 4 de enero se cumplen 88 años de la muerte de Benito Pérez Galdós, el inmenso novelista del siglo XIX y paradigma casi en solitario del realismo español. Para conmemorarlo, el Cabildo de Gran Canaria regalará libros del autor a quienes visiten su casa-museo en Las Palmas de Gran Canaria (C/Cano, 6), la misma casa que le vió nacer en 1843. Pero sólo por un día, así que si conocéis a algún vecino apasionado de Galdós ya estáis tardando en hacer correr la voz.

La fecha coincide con la presentación de un nuevo tomo de la colección Arte, Naturaleza y Verdad, en concreto la segunda parte de Fortunata y Jacinta. Esta colección está siendo editada por el Cabildo y pretende reunir por primera vez la obra completa de Galdós en un conjunto crítico homogéneo.

Galdós es un autor que carga con uno de los peores sambenitos populares. Es imposible no asociarlo a lectura escolar obligatoria, y ya se sabe que no hay mejor manera para hacer odiar la literatura que imponerla. Y para colmo, Fortunata y Jacinta son dos inclementes y gruesos tomos. Pero superada esa etapa, Galdós es un autor que merece ser redescubierto. Su minuciosidad 'garbancera' no tiene nada de gratuito. Sus reconstrucciones de seres y ambientes pasados están llenas de vitalidad y color, de una humanidad pulsante. Leer a Galdós es contemplar un siglo hormigueando bajo tus ojos.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio