Compartir
Publicidad

Llega la nueva novela de Yoko Ogawa: ‘Perfume de hielo’

Llega la nueva novela de Yoko Ogawa: ‘Perfume de hielo’
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 9 salía a la venta en España la nueva novela de la aclamada escritora Yoko Ogawa, Perfume de hielo. Esta no es su última novela escrita, pero tras el éxito de su conocidísima La fórmula preferida del profesor, la editorial Funambulista pretende ir publicando el resto de sus obras en castellano. Una buena noticia sin duda para los seguidores de la literatura japonesa.

‘Perfume de hielo’ nos cuenta la historia de Ryoko, una joven periodista cuyo novio se acaba de suicidar inesperadamente. Inicia así una investigación sobre la misteriosa vida de Hiroyuki, que la llevará a Praga y se entrelazará con el mundo de las matemáticas y los olores. Descubrirá de esta manera la contradictoria personalidad de Hiroyuki y el peligro que lo amenazaba hasta que fue demasiado tarde...

Yoko Ogawa

Yoko Ogawa nació en Okayama en 1962. En 1988 publicó su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, y recibió por ella el prestigioso Premio Kaien. Desde entonces su fama no ha hecho más que aumentar, pero será en 2003, con ‘La fórmula preferida del profesor’ cuando se convertirá en un auténtico best-seller, vendiendo más de dos millones de copias en dos meses. Y como ya sabéis cómo son los japoneses, también hicieron una película, un manga, una serie para radio, etc. Desde entonces sus libros son grandes éxitos de venta y crítica, y en España no va a ser menos.

La verdad es que me llama bastante la atención esta autora. De ‘La formula preferida del profesor’ sólo he oído hablar cosas buenas, y la trama de esta última también pinta bastante bien, y mira que las matemáticas y yo somos como el aceite y el agua... De cualquier manera, me parece una buena noticia. Si dicen que es la autora japonesa más traducida, por algo será, ¿no?

Más información | Ficha en Editorial Funambulista En Papel en Blanco | ‘El ganso salvaje’ de Ogai Mori, 'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas', lo "nuevo" de Murakami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio