Compartir
Publicidad

Lo escandinavo sigue de moda con 'Sangre derramada', lo nuevo de Äsa Larsson

Lo escandinavo sigue de moda con 'Sangre derramada', lo nuevo de Äsa Larsson
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, diecinueve de Enero, se puso a la venta una de las grandes novedades de este mes de Enero. Se trata de la segunda novela de Äsa Larsson publicada en nuestro país, Sangre derramada, que ha puesto a nuestra disposición Seix Barral. Es un hecho contrastado que lo escandinavo está muy de moda, y que si encima te apellidas Larsson, la cosa funciona por sí sola. Sin embargo, cuenta la leyenda que el propio Stieg Larsson pasó una noche en vela leyendo la primera novela de esta autora, Aurora Boreal.

Con esta primera novela consiguió un impresionante éxito de ventas y también de crítica por todo el mundo, con una historia que ha encantado a un gran número de personas y que ha dejado con ganas de más a sus lectores. Muchas voces no dudaron en proclamarla como la autora revelación de la novela negra escandinava, no obstante sólo en España ha vendido 156.000 ejemplares y más de un millón en Suecia, además de haberse traducido a treinta y un idiomas. La historia se desarrollaba en el pueblecito de Kiruna y estaba protagonizada por la abogada Rebecka Martinsson, elementos que vuelven a aparecer en esta nueva novela.

Portada

Así, en 'Sangre derramada' Rebecka Martinsson vuelve a la ciudad de Kiruna después de pasar por una depresión debida a los acontecimientos acaecidos el año anterior, para solucionar un caso que parece que nadie más pueda resolver. Una mujer sacerdote luterana, aparece muerta con signos de haber sido torturada salvajemente antes de morir. Esta mujer era una feminista confesa y una auténtica luchadora, amada y odiada a partes iguales.

¿Qué hay detrás de esta mujer sacerdote para que haya acabado así? De momento, no todo el mundo parece aceptar que una mujer sea sacerdote. Rebecka se encargará de sacar a la luz los oscuros secretos que esconden los habitantes de esta fría ciudad.

Äsa Larsson, sueca nacida en Uppsala en el año 1966, se crió en Kiruna, por lo que conoce muy bien el ambiente del que está hablando. Por si esto fuera poco, también comparte profesión con la protagonista de sus novelas. Y es que, Äsa antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajaba como abogada especializada en Derecho Tributario. Así, que no dudó en centrarse en escribir sobre una base bastante conocida para ella. Siguiendo con los éxitos cosechado con sus obras, hay que decir que 'Sangre derramada' fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año 2004.

No leí 'Aurora boreal', aunque confieso que siento curiosidad por los libros de Äsa. Eso sí, como yo suelo ser bastante maniático con estas cosas, 'Sangre derramada' tendrá que esperar a que me lea el otro antes. En cualquier caso, todo el que se haya internado en Kiruna y quiera repetir la experiencia, ya puede hacerlo acompañado por Äsa Larsson.

¡Ah!, un consejo Äsa, si me lo permites, teniendo en cuenta tu apellido, ¿por qué no intentas sacar algo de la herencia de Stieg? Invéntate un parentesco o algo. Aunque bien pensado, quizás no te haga falta...

En Papel en Blanco | Gino Rubert y las portadas de Stieg Larsson, La disputa por la herencia de Stieg Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio