Compartir
Publicidad

‘Lo mejor de la vida’ de Rona Jaffe, una historia entre editores y redactores

‘Lo mejor de la vida’ de Rona Jaffe, una historia entre editores y redactores
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es imposible pasear por los pasillos de una librería y que nada nos llame la atención. En mi caso, tengo una lista kilométrica de libros que quiero leer, y las novedades editoriales encima no me conceden ni una tregua. Así me ha ocurrido con Lo mejor de la vida, de Rona Jaffe. No es exactamente novedad, salió a la venta en Septiembre editado por Lumen, pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen).

Manhattan, 1952. Son las ocho de la mañana y Caroline Bender se dirige a su nuevo trabajo como secretaria en la Editorial Fabian a través de unas calles atestadas de miles de chicas como ella. En la editorial conocerá a las que serán sus mejores amigas, y así estas cuatro mujeres que quieren lo mejor de la vida, vivirán sus vidas en un marco de trabajo despiadado y cruel, entre sueños, amores y chismorreos.

lo mejor de la vida

La novela salió publicada en 1958 y fue un extraordinario éxito. Su secreto radicaba en que su autora entrevistó a miles de chicas para contrastar que sus experiencias laborales eran muy parecidas. Con tan sólo veintisiete años, Rona Jaffe escribió esta novela en poco más de cinco meses. Por primera vez se ponía al descubierto los abusos que sufrían miles de mujeres que trabajaban en grandes empresas como secretarias.

Se hizo una versión cinematográfica en 1959, protagonizada por Joan Crawford, y los guionistas de la serie Mad Men han confesado que se inspiran en este libro. Lumen recupera un clásico norteamericano, y tiene disponible las primeras veintisiete páginas para su lectura directa en la página web.

Yo ya me las he leído, y ahora tengo muchas más ganas de leérmelo que antes. Si alguien me vende un poco de su tiempo se lo compro, que yo con el mío no doy abasto.

Más información | Ficha en Random House Mondadori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio