Compartir
Publicidad

Lo nuevo de John Wray, 'Lowboy': un adolescente problemático

Lo nuevo de John Wray, 'Lowboy': un adolescente problemático
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado cinco de Noviembre podemos encontrar en las estanterías de novedades de las librerías Lowboy, la nueva novela de John Wray, considerado uno de los mejores novelistas jóvenes americanos. No sabía de la existencia de este hombre, pero desde luego ha llamado mi atención (fácil de captar cuando tiene tapas y hojas de por medio). La publicación corre a cargo de Anagrama.

En esta novela vamos a seguir las andanzas de Lowboy, un chico de dieciséis años, pero no os preocupéis, no estamos ante la típica historia de un adolescente, Will Heller (que así se llama realmente), es bastante peculiar. Escondidas dentro de una apariencia completamente angelical, nos encontramos con las maneras turbulentas habituales de esa edad.

A nuestro chico le gustan los subterráneos, conoce como la palma de su mano el metro de Nueva York y se mueve con una increíble soltura en ese laberinto. Pero Lowboy también es un esquizofrénico paranoico, o al menos así es como lo han diagnosticado. Después de abandonar las medicinas que le hacían sentirse aplastado continuamente, decidirá escaparse del psiquiátrico donde se encuentra internado con la sana intención de salvar el mundo, como lo oyen.

Cree que él puede hacer algo para evitar la destrucción de la Tierra debido al cambio climático. Para ello, necesitará la colaboración de Emily, una chica que pertenece a su vida anterior a la clínica. Pero mientras Lowboy busca a la chica, su madre y un detective encargado de casos de desaparecidos muy especiales, le están buscando a él.

John Wray nació en Washington en 1971, ha publicado dos novelas anteriormente, The Right Hand of Sleep y Canaan's Tongue, ambas con un gran éxito de crítica allá por Estados Unidos. Me parece simpático este tipo, en cuanto al libro, me dan bastantes ganas de leerlo, estuve echándole un vistazo y parece tener un ritmo bastante frenético y trepidante, habrá que pasar un rato con este chico dispuesto a salvarnos a todos del calentamiento global, a ver qué hace. ¡Miedito me da!

Como curiosidad aquí os dejo un video en el que al amigo se le ocurre ponerse a leer 'Lowboy' en el metro de Nueva York en plena hora punta:

Todo un personaje este John Wray, ¿eh?

Más información | Ficha en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio