Compartir
Publicidad

Lorrie Moore regresa con 'Al pie de la escalera'

Lorrie Moore regresa con 'Al pie de la escalera'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días se ha puesto a la venta Al pie de la escalera, la nueva novela con la que regresa Lorrie Moore, siendo la editorial encargada de su publicación Seix Barral. La autora ha roto así un silencio narrativo que duraba ya once años.

En aquella ocasión sorprendió a muchos con un libro de cuentos titulado Pájaros de América, su trabajo más reconocido hasta la fecha. En dichos relatos nos contaba la vida de hombres y mujeres en la Norteamérica actual, gente que sentía estar siempre en el sitio equivocado y que se acostumbraban a vivir con sus decepciones, sin saber el rumbo exacto que llevaban sus vidas. La realidad cotidiana y rutinaria convertida en una tragedia de la que no pueden escapar. Con este libro cosechó un gran número de premios.

Al pie de la escalera

Ahora nos llega con una historia muy prometedora. En 'Al pie de la escalera' nos narra la llegada de una chica de campo de veinte años a la ciudad, para cursar sus estudios en la Universidad, mientras tanto Estados Unidos se prepara para la Guerra de Irak. Tassie, que así se llama, se verá obligada por la necesidad a trabajar como canguro para una familia de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano. Poco a poco, se irá sintiendo cada vez más cercana a la niña y empieza a tratarla y protegerla como si fuera su propia hija. Pero todo no podía ser tan perfecto, los padres adoptivos ocultan algo, un secreto cuya revelación romperá para siempre la relación de Tassie y la niña.

He de reconocer que no he leído nada de Moore y ni siquiera la conocía. Pero ojeando me topé con su nueva novela y ha pasado a ser una de las que inevitablemente leeré. Siempre me han atraído las escritoras norteamericanas que retratan la desolación de lo cotidiano y la tristeza de la realidad que les rodea, como Carson McCullers o Katherine Anne Porter.

Nacida en Nueva York en el año cincuenta y siete, Lorrie Moore, cuenta además con otras dos novelas: Anagramas y El hospital de ranas; y otros dos libros de relatos: Autoayuda y Como la vida misma.

No sé qué os parece a vosotros, pero desde luego tanto la nueva novela, como cualquiera de sus libros de relatos, me parece una excelente forma de descubrirla. De momento, su nueva novela ya ocupa un lugar en mi estantería de libros por leer, que está más abarrotada que el camarote de los hermanos Marx. ¡Que mal lo paso intentando decidir cuál será el siguiente en caer en mis manos!

Página Oficial | Ficha en Seix Barral Más información | Lecturalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio