Compartir
Publicidad

'Los amores de Sylvia', el amor decimonónico de Elizabeth Gaskell

'Los amores de Sylvia', el amor decimonónico de Elizabeth Gaskell
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una de esas novedades que a mí me encantan. Se trata de Los amores de Sylvia, de mi adoradísima Elizabeth Gaskell, y lo podéis encontrar en Mondadori, con el buen diseño que les caracteriza, con tapa dura y sobrecubierta. Eso sí, el precio no es nada barato, 27’90 euros, pero creo que estoy enamorada…

Situémonos: comienzos del siglo XIX, un pequeño pueblo portuario inglés, las guerras napoleónicas de fondo. Allí vive Sylvia Robson, una jovencita de la que se enamorarán dos hombres muy diferentes, el comerciante Philip Hepburn y el arponero Charley Kinfaid. Sin embargo, un secreto unirá la vida de los tres irremediablemente, de manera que sólo cuando ya es demasiado tarde conocerán el arrepentimiento y la redención. Amor, sufrimiento, retratos sociales, vamos, lo que viene siendo un novelón decimonónico en toda regla. Y yo más feliz que una perdiz, oigan.

Para mí, Elizabeth Gaskell es una de las mejores escritoras victorianas. Sus tramas enganchan, sus libros están bien escritos y además, hay un gran estudio de las diferentes clases sociales de la época. Si la leéis en inglés, ya alucináis, porque también suele utilizar muchos regionalismos y si no eres bilingüe (que no es mi caso), con algunas palabrejas te las ves y te las deseas para encontrar el significado. Eso sí, me leí Norte y sur (ojo, no tiene nada que ver con la famosa serie de televisión) en inglés en dos días, de lo enganchadísima que estaba…

Últimamente sufro mucho con este tipo de libros, porque están reeditando un montón de títulos clásicos y a mí me encantan. ¿El problema? Además del precio, porque no suelen ser ediciones baratas precisamente, es el grosor. Puede sonar estúpido, pero las 608 páginas que tiene este libro me hace posponer su lectura hasta que esté un poco más desahogada, por lo que tiendo a comprarlos (como si se fueran a agotar en dos días, jeje) y a dejarlos en la estantería hasta que pueda disfrutarlos debidamente. ¿A vosotros también os pasa eso? ¿También tendéis a comprar libros que no podréis leer hasta mucho tiempo después? Decidme que no soy la única…

Más información | Ficha en Mondadori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio