Compartir
Publicidad

Los editores de Jean Auel apuestan a la edición digital de 'La tierra de las cuevas pintadas'

Los editores de Jean Auel apuestan a la edición digital de 'La tierra de las cuevas pintadas'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta noticia me llamó la atención ya que, a pesar de su aparente timidez muestra un avance en el reconocimiento de las editoriales de la importancia que tienen en potencia los libros electronicos. Los editores de los libros de Jean Auel han estado acostumbrados a lanzamientos con un alto tiraje de libros de manera de poder cumplir los requerimientos del mercado. La librerías tradicionalmente se llenan de montañas de volúmenes de papel de los libros de la saga de ‘Los hijos de la tierra’ pero esta vez serán un poco más comedidos.

De los tirajes de un millón de ejemplares han pasado a poco menos de la mitad, optando por hacer contacto con los lectores a través de medios menos tradicionales y subrepticios como scribd, Facebook y Goodreads, entre otros, para la promoción de la novela en formato digital. Y digo subrepticios porque algunos de ellos son considerados espacios en los cuales se puede conseguir gratuitamente lo que en otras esferas hay que comprar.

Para Molly Stern, editora de Crown and Broadway Books, filial de Random House, cuando se trata de una autora tan conocida y leída como Auel, de lo que se trata es de asegurarse de que el libro llegue a sus seguidores donde quiera que ellos estén y para ello hay que usar las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología.

Ha habido muchos cambios desde que salieron los primeros libros de esta autora. Ella, que cuenta actualmente con 75 años, vive en Portland, Oregon (Estados Unidos) tiene un Kindle en el que lee algunas cosas pero nunca ha tenido la experiencia de comprar o “bajar” un libro de la red. Lo que sí tiene claro es que lo que más le importa es que la lean y que disfruten de sus libros: “no importa si lo hacen en formato electrónico o edición tapa dura. Si lo disfrutan, no tengo ninguna objeción”.

Al igual que Paulo Coelho, Jean Auel es una autora que puede darse esos lujos. Sus ganancias están más que aseguradas.

Vía | New York Times
En Papel en Blanco | Llega ‘La tierra de las cuevas pintadas’, la esperada continuación de ‘Los hijos de la Tierra’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio