Compartir
Publicidad

'Los girasoles ciegos' será adaptada al cine

'Los girasoles ciegos' será adaptada al cine
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las "sorpresas" de los últimos años que nos ha dado la editorial Anagrama ha sido el éxito que ha supuesto Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. A día de hoy lleva 19 ediciones y más de 100000 ejemplares vendidos, números a la altura de muy pocos.

Parte del éxito radica en que recibiera el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica, aunque sólo parte. Los girasoles ciegos es un cruce de cuatro historias durante la posguerra en España. Desde un capitán del ejercito franquista hasta un preso en la cárcel de Porlier, pasando por una joven pareja, él poeta y ella embarazada. Contado con un lenguaje sencillo pero eficaz, era la novela que le estaban pidiendo a Alberto Méndez que escribiera durante toda su vida. Lo hizo y murió apenas 11 meses después, sin llegar a ver el gran éxito que ha supuesto.

Este año está prevista la adaptación, con guión del también desaparecido recientemente Rafael Azcona y José Luis Cuerda, que también la dirigirá, y contará además con Maribel Verdú o Javier Cámara entre otros. Será un éxito porque no puede acabar de otra manera con estos nombres. Y será un último homenaje y recuerdo a Méndez.

Sitio Oficial | Los girasoles ciegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio