Compartir
Publicidad

'Los millones de Brewster', un libro para afrontar Septiembre entre risas

'Los millones de Brewster', un libro para afrontar Septiembre entre risas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo que soy de las pocas personas que esperaba Septiembre y la vuelta a la rutina con ilusión. Nuevos amigos, nuevos proyectos y, sobre todo, nuevos libros. En cualquier caso, el humor siempre ayuda y Los millones de Brewster de George Barr McCutcheon nos promete bastantes risas. Lo publica Alba, en la magnífica colección Rara Avis, y cuesta 18 euros.

Monty Brewster acaba de cumplir veinticinco años y ese mismo día su abuelo muere y le deja en herencia nada menos que un millón de dólares. Para su sorpresa, poco después muere un tío al que apenas conoce y también le deja una herencia millonaria: siete millones de dólares. La herencia, sin embargo, viene con sorpresa, y es que Monty tendrá que gastar en menos de un año hasta el último dolar de la herencia de su abuelo. Así, este desdichado muchacho descubrirá que ser millonario y gastar mucho dinero no es tan fácil como lo pintan...

George Barr McCutcheon es uno de esos autores poco conocidos en nuestro país y que en cuanto lees algo de ellos los adoras sin remedio. Nació en Indiana en 1866 y en 1901 publicó Graustark: The Story of a Love Behind a Throne, una novela de aventuras ambientada en un imaginario reino europeo. Tuvo tanto éxito que se convirtió en una saga de seis libros, aunque el autor siempre quiso ser conocido por otras obras. Así surge 'Los millones de Brewster' publicado bajo pseudónimo por una curiosa apuesta con su editor, que por supuesto, también tuvo muchísimo éxito. Moriría en Manhattan en 1928.

Sin duda la curiosa historia de este libro me ha enamorado y va directo a la pila de libros pendientes para leer pronto. Me resulta muy curioso también que la novela se haya llevado al cine nueve veces, la primera vez por Cecil B. DeMille, y las tres últimas veces en India. Lo de India me ha terminado de enamorar, porque soy muy fan de las comedias Bollywood, y esta historia encaja sin duda en ese estilo. En cualquier caso ¿a quién no le gusta reírse? ¿a quién no le gusta ver los apuros (ejem) de un nuevo rico que no sabe cómo gastar su dinero?

Más información | Ficha en Alba
Papel en Blanco | 'Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas' de Anita Loos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio