Compartir
Publicidad

Lucía Etxebarria regresa con 'Lo verdadero es un momento de lo falso'

Lucía Etxebarria regresa con 'Lo verdadero es un momento de lo falso'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días regresa a las librerías una de las autoras españolas de la que más se habla, ya sea para bien o para mal. Se trata de Lucía Etxebarria, que nos trae su nueva novela Lo verdadero es un momento de lo falso, publicada por la editorial Suma de Letras a un precio de 19,90 euros y donde nos encontraremos con una “falsa novela negra”, como ella misma la ha definido.

Hay que recordar que la controvertida autora ha sido ganadora de los premios más importantes de la literatura española como el Premio Nadal con Beatriz y los cuerpos celestes o el Premio Planeta con Un milagro en equilibrio. A su vez ha sufrido a lo largo de su trayectoria varias acusaciones de plagio de las que precisamente no salió ganadora. Lo dicho, no deja indiferente a nadie.

En esta ocasión, en ‘Lo verdadero es un momento de lo falso’, nos trae la historia de Pumuky, el lider del grupo musical de moda, Sex & Love Addicts, que con tan solo veintisiete años aparece muerto en un descampado madrileño con un tiro en la cabeza. Nada se sabe sobre si ha sido un suicido o un asesinato y, en tal caso, quién podría desear su muerte hasta ese punto. Será a partir de este momento cuando desfilen ante nuestros ojos todas las personas que le conocieron en vida para intentar esclarecer qué le ha pasado realmente.

Portada

Así su mánager, su mejor amigo, las jóvenes groupies con las que se acostaba o las vecinas darán su versión sobre la persona de Pumuky, donde todos creen conocerle mejor que nadie y saber qué pensaba realmente. Y todos estos protagonistas relacionados a través de una maraña de relaciones sexuales, infidelidades, mentiras y drogas, para llegar a un total de trece visiones distintas de la misma historia donde sólo nosotros cuando recopilemos todos los datos, seremos capaces de determinar qué pasó realmente con él. ¿O no?

Si os apetece podéis echarle un vistazo a las primeras páginas de esta novela, a ver qué os parece. La propia Lucía nos dice las distintas visiones que tenían sobre Pumuky las personas que le conocieron:

Para unos es un cabrón, para otros un santo, para algunos un cocainómano, pero nadie se entera de la misa la mitad.

Hasta aquí todo lo relativo a la novela en sí, pero lo que más me ha sorprendido de todo este asunto, es la campaña de marketing tan original que han realizado. Y es que, hace un año apareció por el Facebook el perfil de Pumuky, que durante mucho tiempo fue el alter ego de Lucía, consiguiendo en ese tiempo tener tres mil amigos y causando una gran conmoción entre todos cuando se anunció su muerte.

Y la cosa no acaba aquí, ya que se llegó incluso a sacar un primer single del grupo con videoclip incluido en el que por supuesto salía la propia Lucía Etxebarria como invitada, además de algunos actores. La canción se titula Coge palomitas y ya ha habido alguna que otra compañía discográfica que le ha ofrecido grabar un disco al grupo Sex & Love Addicts. Por supuesto, también hubo vídeo del fallecimiento del cantante y como siempre, aunque en éste se note bastante que no es cierto, hubo alguno que otro que se creyó toda la historia.

En fin, sin duda una buena manera de hacerle promoción a un libro. Por mi parte, añadir que no he leído ninguna novela de Lucía Etxebarria, aunque he de reconocer que en sus artículos me sorprendió bastante, nada que ver con la imagen nada simpática que tenía sobre ella. De entrada esta novela tampoco es que me llame especialmente la atención, aunque no me cierro a leerla en alguna ocasión. Como siempre me dejaré llevar por el momento…

Mientras tanto, os dejo con el videoclip ‘Coge palomitas’, al verlo se me vienen a la cabeza canciones actuales de mucho éxito que son bastante peores, ¿a qué a vosotros también?

Más información | Ficha en Suma de Letras
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio