Compartir
Publicidad

Manual de literatura para caníbales: literatura a carcajadas

Manual de literatura para caníbales: literatura a carcajadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Imagináis aprender literatura riendo? Esto es lo que me ocurrió a mí hace unos meses. Quedé gratamente sorprendida cuando, tras comprar este libro en un impulso de inercia y sin saber muy bien de que iba, descubrí una autentica fuente de aprendizaje y diversión.

El apellido Belinchón sirve de excusa a Rafael Reig, para contarnos a través del humor, la historia de la literatura, mediante las aventuras de una familia marcada por la escritura. El único inconveniente es que, a lo largo de dos siglos, los Belinchon siempre llegan tarde a los movimientos culturales, quedándose atrancados en la corriente literaria anterior.

Y así, quedan atrapados para siempre en lo caduco sin llegar a triunfar jamás como escritores. Toda una maldición en regla que genera a lo largo de la obra multitud de situaciones inauditas protagonizados por los personajes más importantes de la literatura universal. Al viaje literario no le falta de nada. La obra abarca una amplia etápa: desde el Romanticismo hasta un anticipado siglo XXI, concretamente, en el año 2012 cuando las diferentes escuelas literarias inician su particular guerra civil y ésta acabe con la literatura. Por si fuera poco, cada capítulo finaliza con una serie de ejercicios prácticos, gratamente originales. Con agradable ingenio Reig propone que sus lectores hagan cosas como la siguiente: Léase la poesía de Manuel Machado. Memorícense algunos de sus versos para garantizar la diversión en bodas, banquetes y comuniones .Ironía inteligente. Una pluma ágil que enamora en cada página. Un placer para cualquier amante de la escritura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio