Compartir
Publicidad

Manuel Luis Martínez. Crossing.

Manuel Luis Martínez. Crossing.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras las grandes editoriales se dedican a apostar sobre seguro y a repetir una y otra vez esquemas de éxito, las editoriales pequeñas suelen más arriesgadas y ofrecen productos más interesantes. La editorial Limes (ganadora el año pasado del premio Jovenes editores) acaba de empezar su andadura con un catálogo pequeño pero atractivo.

Crossing surge de una noticia real: trece inmigrantes que viajaban escondidos en un furgón murieron asfixiados al atravesar la frontera sur de los Estados Unidos. La historia está narrada desde el punto de vista de Luis, un adolescente que intenta buscar una vida mejor. Durante infierno por el que pasan en un vagón sin agua bajo un calor asfixiante cada hombre deberá enfrentarse a sus fantasmas particulares.

No se trata de un libro denuncia, pero leyéndolo uno no puede dejar de pensar en la cantidad de muertos que aparecen cada mes en las playas españolas. Cada integrante del vagón de Crossing carga con su culpa particular. Su muerte es una culpa sorda que cargamos todos.

Sitio Oficial | Editorial Limes Más información | Manuel Luis Martínez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio