Compartir
Publicidad

Marcelo Luján gana el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

Marcelo Luján gana el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se conoce el nombre del ganador del Certamen Literario Ciudad de Getafe del año 2009. Se trata del escritor argentino Marcelo Luján nacido en Buenos Aires en 1973 quien concursó con una novela titulada Ayer noche y que fue escogida por el jurado por su trama conmovedora y por su ritmo desenfrenado.

El Certamen Literario Ciudad de Getafe 2009 estuvo dedicado a la Novela Negra y el relato corto. Los miembros del jurado presidido por Lorenzo Silva fueron Almudena Grandes, Fernando Marías, la editora Esperanza Moreno y Jesús Zapata quien es catedrático de la lengua. Todos ellos alabaron la novela ganadora con las palabras arriba citadas.

Luján tiene ya varios premios literario en su haber y es conocido sobre todo después de haber sido finalista del Premio Clarín en el año 2005. Vive en Madrid desde el año 2001 y se desempeña como periodista. Ha publicado con anterioridad 'Flores para Irene' (2004), 'En algún cielo' (2007) y 'El desvío' (también en el 2007), además de varios cuentos que figuran en antologías.

Para Luján los premios literarios son la mejor opción para los escritores inéditos. No es su caso, peor lo que sí es seguro es que con éste que acaba de ganar su nombre estará muy pronto en las principales vitrinas de las librerías españolas y, un poco más tarde, en las latinoamericanas. Con respecto a la novela dijo en una entrevista que le hicieran en el año 2007:

Un mal cuento puede perdonarse más fácilmente que una mala novela. Una mala novela es una pesadilla y un mal cuento es pasar seis o siete hojas y sanseacabó.

Si Ayer noche es una pesadilla lo será por su argumento y no por su calidad literaria ya que será justamente esta última la que mantendrá a los lectores sin descanso hasta la última línea.

Vía | El Universal.mx Más información | Entrevista a Marcelo Luján en escritores.org (2007)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio