Compartir
Publicidad

María Iglesias nos muestra como son los 'Lazos de humo'

María Iglesias nos muestra como son los 'Lazos de humo'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando salen a la venta libros llamados a convertirse en auténticos bestsellers. Puede que sus inicios sean modestos o incluso ignorados, pero después, poco a poco y gracias sobre todo al boca a boca de los lectores se acaban convirtiendo en el libro más vendido durante mucho tiempo. Ejemplos tenemos tanto extranjeros, como El niño del pijama de rayas, o patrios, como El bolígrafo de gel verde o El tiempo entre costuras. Algo así está empezando a ocurir con Lazos de humo de María Iglesias, un libro que con apenas un mes en nuestras librerías ya empieza a despuntar. Lo publica Temas de hoy y su precio es 22,50 euros.

¿Qué ofrece 'Lazos de humo'? Pues de todo un poco. Nos encontramos con la historia de Germán Díaz Sánchez, nacido en 1871 en una aldea cántabra y que pronto emigrará a Cádiz para buscarse una vida mejor. Allí comenzará a trabajar como carbonero y conocerá a diferentes personajes que le animarán a que busque su futuro. De esta manera y tras muchos avatares estudiará Derecho en Sevilla con la intención de defender a otros de las propias injusticias que él ha tenido que sufrir. Sin embargo, tanto su círculo profesional como la nueva sociedad que le rodea le hará pagar caro su atrevimiento... Amor, aventuras, revoluciones sociales y económicas, la historia de Germán no es sino la del siglo XX, un siglo en el que la sociedad cambió para siempre.

María Iglesias nació en Sevilla en 1976 y estudió periodismo en la Universidad de esta ciudad. Ha trabajado para medios tan dispares como el Diario de Sevilla o el canal Paramount Comedy. Actualmente trabaja como redactora en el programa de Canal Sur 2 El público lee y colabora como crítica en la revista digital Tertulia andaluza. 'Lazos de humo' es su primera novela que está teniendo una gran acogida por parte de lectores y crítica.

Os sorprenderá saber que 'Lazos de humo' parte de unos hechos reales, de la existencia real de Germán Díaz Sánchez, un personaje que vivió en este tiempo y en estos lugares. Es a partir de este personaje que María Iglesias hilvana una historia clásica de amor y cambios sociales, inspirada y arrullada por un siglo y unas circunstancias que son las mismas que las de nuestros parientes más mayores. Una historia de corte clásico, imperecedero, a tener muy en cuenta. ¿Quién va a ser el primero en recomendarla?

Más información | Ficha en Temas de hoy En Papel en Blanco | ‘La rosa escondida’, la nueva novela de Reyes Monforte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio