Compartir
Publicidad

Mark Twain nos presenta a 'El forastero misterioso'

Mark Twain nos presenta a 'El forastero misterioso'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo vi hace apenas dos días, en la librería, recién sacado de la caja, y fue un flechazo. Amor a primera vista, lo llaman, y no es la primera vez que me pasa… Allí estaba El forastero misterioso de Mark Twain, con su portada brillante y su interesante trama, casi guiñándome el ojo. Su precio es 17,45 euros y lo edita Rey Lear, otra editorial que va a llevarme a la ruina.

Corre el año 1590. Estamos en Eseldorf, una pequeña aldea de Austria. Allí llega por sorpresa un extraño personaje llamado Satán, capaz de hacer prodigios imposibles… y con un gran empeño por ridiculizar la condición humana, más brutal a sus ojos que los propios animales. Utilizando un humor crudo y provocador, Twain se ríe de los ritos religiosos y de la crueldad social, en uno de los títulos más amargos del autor. El propio Twain pidió a su albacea que este título fuera publicado tras su muerte, viendo la luz por primera vez en 1916. ¿Lo mejor de esta edición? Las ilustraciones originales a color de N. C. Wyeth que acompañan al texto, haciendo de este libro una pequeña joya para tu biblioteca.

Mark Twain no es sino el pseudónimo utilizado por Samuel Langhorne Clemens para sus trabajos literarios. Nacido en Missouri en 1835, el Sur profundo de Estados Unidos le serviría como inspiración para sus personajes más famosos como Tom Sawyer o Huckleberry Finn. La temprana muerte de su padre cuando él sólo contaba con doce años le obligó a ganarse la vida de la manera más variada, como tipógrafo, piloto de barcos de vapor, buscador de oro o periodista. Moriría en Connecticut en 1910, quedando como uno de los grandes autores del siglo XIX.

Hace bastante que no leo nada de Mark Twain y lo cierto es que este me ha encandilado. Llamadme fetichista, pero me encantan las ediciones bonitas, y esta lo es un rato largo. Si no me creéis, buscadlo en vuestra librería favorita y echadle un ojo. Después será complicado que lo volváis a dejar en la estantería así sin más. Se quedaría tan solo y desvalido, y él lo único que quiere es acompañarte a casa y hacerte feliz…

Más información | Ficha en Rey Lear
En Papel en Blanco | Mark Twain se entromete en ‘Los diarios de Adán y Eva’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio