Compartir
Publicidad

'Mary Barton', la primera novela de Elizabeth Gaskell

'Mary Barton', la primera novela de Elizabeth Gaskell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de esto probablemente acabéis por tirarme una lámpara a la cabeza, por pesada. Pero es que no puedo evitarlo, veo las novedades de Alba Clásica y me pongo nerviosa. Tengo que contenerme para no sacar la tarjeta de crédito y llevármelo todo. Especialmente si hablamos de un libro de Elizabeth Gaskell, como es el caso. Mary Barton, es la historia que nos ocupa, y puede ser tuyo por 30 euros, en una preciosa edición en tapa dura.

Nuestra protagonista, Mary Barton, vive de primera mano las tensiones de un Manchester sumido en plena Revolución Industrial. Además, la muchachita se siente atraída por el atractivo hijo del patrono, coqueteando con él e ignorando al joven de menos fortuna que daría la vida por ella. En un entorno marcado por la pobreza, las tensiones sociales y las duras condiciones de trabajo, Elizabeth Gaskell vuelve a ofrecernos una de sus inolvidables historias de amor.

Hemos hablado infinidad de veces de Elizabeth Gaskell, pero es que esta autora me tiene robado el corazón. Nacida en 1810, la literatura fue siempre una de sus pasiones. Sin embargo, fue la muerte de su único hijo varón lo que la animó a escribir en serio. Nacería de esta manera 'Mary Barton', su primera novela, publicada en 1848, que rápidamente le granjeó la fama. Amiga de Charles Dickens y de las hermanas Brönte, todos ellos la animaron a que continuara escribiendo. Gracias a esta insistencia tenemos obras como Cranford, o la más conocida Norte y Sur. Además, escribiría cuentos cortos y otras novelas en conjunto con Wilkie Collins y Charles Dickens como La señora Lirriper. Murió en 1865, con tan sólo 55 años de edad.

No he leído 'Mary Barton', pero es de esos libros que sé que me van a gustar. Puede, incluso, que lo tenga en casa en inglés, porque hace ya unos cuantos años compré unos cuantos títulos de esta autora en unas ediciones muy bonitas de bolsillo. 'Norte y Sur' me impresionó vivamente, y todo lo que he leído de ella me ha apasionado, por lo que en este caso, es una apuesta sobre seguro.

Más información | Ficha en Alba En Papel en Blanco | Más Elizabeth Gaskell con 'Las crónicas de Cranford'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio